Kanye West estuvo viviendo en fábricas en Italia para evitar la bancarrota

Kanye West credit:Bang Showbiz
Kanye West credit:Bang Showbiz

El rapero de 46 años perdió los lucrativos contratos que tenía con marcas como GAP y Adidas debido a los arrebatos antisemitas y a la indignación generalizada que provocó su decisión de incluir camisetas con el eslogan 'White Lives Matter' en su desfile de la Semana de la Moda de París.

Durante meses, Kanye se negó a retractarse y siguió avivando la polémica con más comentarios ofensivos cada vez que abría la boca, pero sabía que eventualmente tendría que parar y preparar su regreso a la música. Ese momento ha llegado ahora y el músico se ha gastado todo el dinero que le quedaba en su nuevo álbum 'Vultures' y en un hueco durante el partido de la Super Bowl. El anuncio que se emitió durante el descanso le costó supuestamente siete millones de dólares por 30 segundos y que le dejó sin más presupuesto para hacer otra cosa que no fuera grabarse con su teléfono móvil en el interior de su coche para promocionar su marca Yeezy.

Él está convencido de que la maniobra merecerá la pena: "Voy a ser sincero con todos vosotros. Estuve a dos meses de arruinarme y puse todo lo que tenía en esto. Nos trasladamos a Italia. Nos mudamos a las fábricas y sobrevivimos. Sobrevivimos a la cancelación. Volvimos al número uno", ha desvelado en una entrevista a TMZ.

El primer paso hacia su regreso lo dio hace unas semanas, cuando emitió un comunicado público donde se disculpaba por el daño que pudiera haber causado a la comunidad judía. A pesar de ese supuesto arrepentimiento, Kanye sigue defendiendo a capa y espada su derecho a compartir públicamente su opinión. "Ellos tienen derecho a opinar, yo tengo derecho a opinar". Y no aclara si sigue pensando igual.

"No se trataba de la polémica. Se trataba de poder decir cómo te sentías en voz alta", insiste ante la pregunta de si sus salidas de tono jugaron en el fondo a su favor. "Si no hubiera tenido las habilidades de la música, la ropa y la base de fans, habrían podido destruirme. Pero como teníamos todas esas habilidades, de alguna manera estoy aquí dentro de este universo capaz de luchar".