Anuncios

Televisa rompe relaciones con Gustavo Loza tras denuncia de violación de Karla Souza

En una entrevista con CNN en Español la actriz Karla Souza dijo que fue víctima de acoso y violación de parte de un director. La mujer de 32 años se negó en ese instante mencionar al presunto ofensor por nombre, al mismo tiempo que Televisa anunció que se desligó de Gustavo Loza.

“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza”, expresó la empresa mexicana en un comunicado de prensa.

Aunque la compañía resaltó su “solidaridad” con la actriz, la cadena sigue emitiendo con normalidad en su plataforma de vídeos online la serie “40 y 20”, dirigida por el mismo director y no se ha anunciado que se vaya a cancelar.

Souza contó su experiencia como parte del movimiento #MeToo. En su relato, indicó que en una filmación ella fue hospedada junto al director en un hotel diferente a todo el elenco. La actriz mejor conocida por su intervención en “How To Get Away with Murder” recordó que el director comenzó a querer discutir escenas a tardes horas de la noche.

El recuerdo de Souza

“Era impropio, era algo que no debía estar pasando”, recordó haber pensado. Cuando ella no abría la puerta, dijo que había consecuencias. “Él decidió no grabar mi escena y me comenzó a humillar en frente de los demás… era un control psicológico que tenía sobre mí”.

Souza junto a Loza durante un evento de “¿Qué Culpa Tiene el Niño?”, film de 2016 dirigido por él.
Souza junto a Loza durante un evento de “¿Qué Culpa Tiene el Niño?”, film de 2016 dirigido por él.

La actriz dijo que acabó cediendo a besos y toqueteos por el control que el director ejercía sobre ella por su abuso de poder y en un instante “me agredió violentamente y sí, me violó”, contó entre lágrimas.

Souza trabajó junto a Loza en episodios de “Los héroes del norte” entre 2010-2011 cuando ella tenía 25 años y comenzaba a despuntar en la industria. Ella no confirmó que fuera en este rodaje, pero sí dijo que “estaba empezando mi carrera y ahí me presentan a unos productores… es donde comienza el manipuleo de ‘tú me debes una’”.

Luego ella volvió a colaborar con Loza en otras ocasiones, la más destacable en la película “¿Qué Culpa Tiene el Niño?”, un éxito taquillero en México en 2016.

Por su parte, Loza niega las acusaciones con un mensaje a través de Twitter, llamando el asunto como uno “sin fundamento”. “

Souza ha despuntado en la televisión estadounidense con su participación en la serie “How to Get Away with Murder”.
Souza ha despuntado en la televisión estadounidense con su participación en la serie “How to Get Away with Murder”.

Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”.

Souza es de las pocas actrices mexicanas que ha alzado la voz respecto al acoso y abuso sexual en la industria. Ella se une a Salma Hayek y Kate Del Castillo, quienes han relatado sus historias.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Souza ha destapado la olla de grillos que es el acoso sexual en la industria del cine latino?

Te puede interesar:

La actriz se suma a las mujeres vúictimas del acoso sexual en Hollywood por parte del productor Harvey Weinstein
La actriz se suma a las mujeres vúictimas del acoso sexual en Hollywood por parte del productor Harvey Weinstein