Kate del Castillo enfrenta los prejuicios de su hermana por sus tatuajes
Kate del Castillo es fan de los tatuajes, un gusto que no comparten muchos de sus seguidores y mucho menos su hermana, la conductora Verónica del Castillo, quien se lo ha recriminado en público. "Si diosito te dio un cuerpo hermoso lindo frondoso, ¿por qué lo ensucias?".
Como ella, algunos admiradores de la actriz que da vida a 'Teresa Mendoza' en La reina del sur también se lo han cuestionado al considerar que "a su edad" (cumplió 50 años el otoño pasado) no debería hacer este tipo de "tarugadas" que "la acorrientan" o le "pueden causar una enfermedad" o simplemente "no van con tu belleza" o que reconsidere "cómo se verá con ellos 20 años después", comentarios que se leen en el último video que subió a su cuenta de Instagram.
Del Castillo ha ignorado las palabras ajenas respecto a su cuerpo, pero no las de su hermana, quien le insiste en conocer la razón de trazarse la piel. "¡Me gustan, me gusta el graffiti corporal!, olvídate del dolor o del proceso, me gusta cómo se ven, me encantan cómo se ven, hay unos muy feos hay unos horribles, pero me gustan los tatuajes en general, se me hacen una obra de arte padrísima, hay unos tatuadores que son impresionantes, hacen unas cosas increíbles".
Pero Kate tiene sus límites sobre qué imprimir en su cuerpo, que van desde el tamaño -"hay cosas a veces muy grandes y pues ya no"- o vinculados a terceros. "Los tatuajes tienen que ser una decisión de uno solo y de algo que sabes que no te recuerda a nadie, de algo que tú quieras hacer".
Durante su matrimonio con Aaron Díaz, por ejemplo, se tatuó el símbolo Pi, que representa la eternidad, tras su separación lo conservó pero con el tiempo lo ha ido cubriendo poco a poco.
En la mano derecha, en sus dedos índice y medio tiene las palabras 'Love' (amor) y 'Life' (vida); en la parte interna del brazo izquierdo, una flecha y una pluma; en el empeine del pie izquierdo la palabra 'libertad' en árabe; otro de los más visibles es un ramillete de flores que inicia en su hombro izquierdo y concluye en su espalda, es el más grande que posee y que presume durante algunas galas y premiaciones.
Otra frase que lleva es 'veritas lux mea' "que es 'la verdad es mi luz' o 'la verdad me da luz'", le cuenta Kate a Verónica en una charla que grabaron para el canal de YouTube de esta última.
Tatuarse tampoco la ha limitado en su carrera, le asegura a su hermana que sigue sin convencerse de las decisiones de la intérprete de Volver a caer. "Leí que tuvieron que tapar todo, ¿no es difícil?, digo, así como entrenas para tener un acento neutro, tu cuerpo debería ser neutro para hacer cualquier trabajo, ¿no te limita en tu trabajo".
"No, porque te los tapan", le asegura Kate aunque también le confía que hay ciertos contratiempos por estar tatuada. "Lo que sí es que es más friega para una porque te tienes que sentar y son más horas en la silla, por eso no estoy toda tatuada porque la que se lleva la friega soy yo; bueno, y los que me tapan los tatuajes", le dice entre risas.
Si alguna vez dejará de hacérselos, es algo que no tiene definido. Durante la promoción de la tercera temporada de La reina del sur en octubre de 2022 dijo que marca con tatuajes momentos importantes en su vida.
Aquella ocasión lo lleva en el pie. "Es una imagen que representa el humo pero en movimiento infinito. Me lo hice cuando terminé La Reina 3, contó. "'Teresa Mendoza' cambió mi vida, yo la amo, la cuido, la protejo y la celebro", confesó.
Que no les sorprenda a sus críticos ni a su hermana si en algún futuro aparece un tatuaje más.