Kate Middleton revela cómo ha hablado con sus hijos sobre su tratamiento de cáncer

Kate Middleton revela cómo ha hablado con sus hijos sobre su tratamiento de cáncer

Kate Middleton habla del apoyo del príncipe William y cómo ha compartido su diagnóstico de cáncer con sus hijos.

Kate Middleton conmovió al mundo al revelar su diagnóstico de cáncer. La princesa de Gales se sometió a una operación abdominal el 17 de enero. En un video el 22 de marzo, puso fin a las especulaciones sobre su estado de salud y las teorías de conspiración sobre su 'desaparición' del ojo público.

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se pensó que mi dolencia no era cancerosa", dice la princesa en el video. "La operación fue un éxito. Pero, pruebas posteriores después de la operación encontraron que había habido la presencia de cáncer. Mi equipo médico aconsejó en consiguiente que debía someterme a un proceso de quimioterapia preventivo, y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento".

La madre de los príncipes Louis, de 5 años, y George, de 10, y de la princesa Charlotte, de 8 años, contó cómo ha hablado con sus hijos sobre su enfermedad.

<p>Max Mumby/Indigo/Getty Images</p>

Max Mumby/Indigo/Getty Images

"Como se pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Ha tomado tiempo recuperarme de una gran cirugía para poder empezar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que yo voy a estar bien", afirmó.

<p>Max Mumby/Indigo/Getty Images</p>

Max Mumby/Indigo/Getty Images

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

"Como yo les he dicho a ellos: yo estoy bien y me estoy poniendo más fuerte cada día enfocándome en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, en mi cuerpo y mi espíritu", dijo, agradeciendo el apoyo de su esposo, el príncipe William, de 41 años.

<p>CHRIS JACKSON/POOL/AFP via Getty Images</p>

CHRIS JACKSON/POOL/AFP via Getty Images

"Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y seguridad, como es el amor, el apoyo y la gentileza que han mostrado tantos de ustedes", añadió. "Significa tanto para nosotros dos. Esperamos que entiendan que, como familia, nosotros ahora necesitamos algún tiempo, espacio y privacidad mientras yo completo mi tratamiento".