Kate Middleton y los sutiles cambios en sus vestidos para disimular el catéter para quimioterapia

null
(Getty Images)

Es innegable que Kate Middleton es un icono de estilo. Sus looks acaparan gran parte de las miradas en sus apariciones públicas gracias a sus elecciones sofisticadas, elegantes y atemporales. Además, la moda se ha convertido en la aliada de la princesa de Gales durante el proceso de quimioterapia preventiva para hacer frente a su cáncer, ya que usaba las prendas para hacer pasar desapercibido el catéter para quimioterapia por el que recibía el tratamiento. Este dispositivo suele usarse para administrar los medicamentos en vena y para la extracción de sangre protegiendo las venas. Se suele colocar debajo de la piel y se ve como un pequeño bulto redondo parecido a una moneda de 20 céntimos.

Kate Middleton visitas por Gales
(Getty Images)

Trooping The Colour

(Getty Images)
(Getty Images)

La primera gran cita a la que Kate Middleton acudió tras anunciar su enfermedad fue el desfile Trooping The Colour, un acto militar que sirve para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca y que tiene una máxima relevancia institucional. Ese 15 de junio, la princesa de Gales lució un impecable vestido bicolor de la firma Jenny Packham. Un diseño con cuello a la caja con ribetes en contrate en negro en el que destacaba la romántica lazada posada en el hombro derecho. Un estilismo que completó con una pamela de Philip Treacy, stilettos de Jimmy Choo y un clutch de Bayswater.

Kate Middleton, princesa de Gales, llega al desfile militar durante el Trooping the Colour del año 2024
(Getty Images)

Hay que destacar que esta no era la primera vez que Kate Middleton llevaba este traje, ya que también se le había visto en mayo de 2023 durante un paseo por el Mall, frente al palacio de Buckingham, pocos días antes de la coronación del rey Carlos III. Sin embargo, para Trooping The Colour le hizo algunas modificaciones, entre ellas el detalle del lazo posiblemente para disimular el catéter para quimioterapia que se suele colocar debajo de la clavícula.

(Getty Images)
(Getty Images)

Wimbledon

(Getty Images)
(Getty Images)

Tan solo un mes de Trooping The Colour, concretamente el 14 de julio, Kate Middleton ejerció de anfitriona en la gran final masculina de Wimbledon que enfrentó a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, puesto que la princesa de Gales es patrona de la All England Lawn Tennis and Croquet Club y gran aficionada al tenis. Arropada por su hermana Pippa y su hija Charlotte, Kate se enfundó en un look morado de la firma Safiyaa. Una creación conformada por un cuerpo de cuello cerrado, mangas cortas ligeramente abullonadas y fruncidas y larga falda con movimiento. Para completar el atuendo, recurrió a un broche de lazo, unos pendientes plateados, dos brazaletes de terminación dorada y un pequeño bolso de mano cuadrado en piel beige con cierre metálico.

La princesa Charlotte viendo la final de Wimbledon con su madre, Kate Middleton, el 14 de julio de 2024
(Getty Images)

Lo curioso es que este traje se puede encontrar en la web de la marca bajo el nombre de ‘Vestido Midi Lila Cecilia’ con un precio de 1295 libras (unos 1550 euros), pero con la diferencia de que el escote original es abierto y en V. Aunque en un principio se pensó que este cambio se había producido para que el diseño fuese más recatado y adaptado a la ocasión, todo apunta a que realmente se tomó la decisión para desviar la atención del catéter para quimioterapia.

Kate Middleton con su hija Charlotte y Carlos Alcaraz
(GTRES)

2025, el retorno paulatino de la princesa de Gales a la normalidad

Durante su visita al Hospital Royal Marsden de Londres, donde llevó a cabo su tratamiento, Kate Middleton explicó que su cáncer se encontraba en remisión. A pesar de esta buena noticia, la princesa de Gales quiso enfatizar en que todavía está volcada en dar pasos que la acerquen a la rutina. “Es un alivio estar en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva un tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones. Hay mucho que esperar”, explicó a otros enfermos.

(Getty Images)
(Getty Images)

Está previsto que este poco a poco Kate Middleton regrese a sus funciones institucionales. El objetivo es elegir muy bien su agenda oficial. Desde el Palacio de Kensington, se ha recalcado que la política sobre cuándo y dónde aparecerá la princesa de Gales no ha cambiado, puesto que lo primordial es su salud y proteger a sus tres hijos.