Kate Middleton anuncia que su cáncer está 'en remisión'
Kate Middleton ha realizado su primer acto público del año. Una emotiva visita cargada de significado. La princesa de Gales en solitario ha visitado el Hospital Royal Marsden de Londres, donde ahora se ha sabido que estuvo recibiendo su tratamiento contra el cáncer.La mujer del príncipe Guillermo ha querido que el que es su primer compromiso importante en solitario en más de doce meses haya sido con los pacientes que están pasando por lo mismo que ella y ha compartido con ellos una importante noticia.
La Princesa se reunió con los enfermos para mostrarles su comprensión y agradecer personalmente a todo el personal del centro, su “atención, apoyo y compasión excepcionales” durante los últimos meses. Vestida con un abrigo de cuadros marrones, una falda y un jersey rojos, Kate Middleton dijo mientras caminaba por el centro sanitario situado en el barrio londinense de Chelsea que “entrar por la puerta principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable”.
Muy cariñosa, Kate saludó uno a uno a los pacientes, repartió abrazos e incluso saludó a Scout, uno de los perros de terapia que tiene el hospital. También se interesó por el proceso de su enfermedad y su evolución. Así, se acercó a una persona que estaba recibiendo quimioterapia a la que pregunto si era la primera vez que se trataba y cómo la iba. También recibió elogios por su forma de criar a sus hijos mientras lidiaba con la enfermedad. "Creo que has gestionado a los niños increíblemente bien", le dijo una mujer, a lo que ella respondió: "Oh, gracias... solo estoy intentando hacerlo lo mejor posible. Los tratamientos son realmente muy diferentes y variados y afectan a las familias de manera diferente", dijo. Casi a la vez se ha sabido que la princesa de Gales se unirá a su marido como patrocinadora de este hospital, un papel que la princesa Diana también desempeñó.
Durante la visita, la nuera de Carlos III ha compartido una importante noticia sobre su salud: "Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por vuestro continuo apoyo". Esta información llega tres meses después de contar que había finalizado el tratamiento de quimioterapia, un momento en el que quiso mantener la cautela asegurnado que el camino hacia la curación completa es largo.
Según ha contado un portavoz al Daily Mail, “la Princesa quería hacer el viaje no solo para mostrar su gratitud al increíble equipo, sino también para destacar la atención y el tratamiento tan puntero que brinda Marsden a nivel mundial”.
Este podría ser uno de los contados compromisos públicos que llevará a cabo Kate Middleton en 2025 como parte de un regreso lento y muy medido a sus funciones institucionales. El objeto es elegir muy bien su agenda oficial y participar en actividades que tengan un alto impacto. De hecho, el Palacio de Kensington, donde se encuentra la oficina del heredero al trono británico, ha recalcado que la política sobre cuándo y dónde aparecerá la Princesa no ha cambiado, ya que lo primordial es su salud y proteger a sus hijos.
El pasado septiembre, la Princesa anunció con un precioso vídeo familiar que había finalizado su tratamiento de quimioterapia. “A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer, les acompaño, codo con codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejemos que esa luz brille con fuerza”, dijo entonces.
Casi ha pasado un año desde su operación abdominal
Palacio no ha revelado los detalles del cáncer que la diagnosticaron ni la naturaleza de la primera operación a la que se sometió de la que este jueves hará un año, salvo describirla como una “cirugía abdominal planificada”. Sin embargo, fue lo suficientemente grave como para requerir varios meses de recuperación, incluso antes de saberse que tenía cáncer.
Para Cally Palmer, directora ejecutiva de The Royal Marsden NHS Foundation Trust, “ha sido un honor para nosotros recibir a su alteza real la princesa de Gales esta mañana y estamos encantados de que ahora se una al príncipe de Gales para convertirse en patrocinadores conjuntos de nuestro centro especializado en cáncer”.
Tras los pasos del rey Carlos III
Se da la coincidencia que Carlos III, quien también fue diagnosticado con un cáncer casi a la vez que su nuera, también eligió un centro oncológico en el que fue su primer acto oficial tras conocerse la enfermedad. En su caso, acudió al Macmillan del University College Hospital de Londres. Allí también tuvo encuentros con pacientes que estaban pasando por el mismo trance que él