Kate Middleton visita una prisión para conocer la situación de las reclusas que son madres y de sus hijos
Poco a poco Kate Middleton está regresando a sus funciones institucionales. Este martes, la princesa de Gales ha visitado la Unidad de Madres y Bebés (MBU) dentro del centro penitenciario HMP Styal en Cheshire. Se trata de un zona dentro de la prisión en el que las reclusas que son madres primerizas o están embarazadas puedan estar con sus hijos o recibir cuidados especiales creando así un fuerte vínculo entre los pequeños y sus progenitores, puesto que se ha evidenciado que el apego y cuidado en los primeros meses de vida de los bebés influyen en su desarrollo posterior.
Durante su visita, la mujer del príncipe Guillermo se ha reunido con el personal y también ha charlado con algunas mujeres que están haciendo uso de este servicio, así como antiguas usuarias, conociendo así su experiencia en primera persona. La princesa de Gales también ha tenido la oportunidad de ver la guardería en la que los niños viven, aprenden y juegan.
Esta no es la primera vez que la princesa de Gales muestra su apoyo a las madres que cumplen condena. En 2023, inauguró Hope Street en Southampton, una zona residencial en la que estas mujeres tienen la oportunidad de reinsertarse en sociedad y construir un hogar con sus hijos. Además, estuvo en la cárcel HM Prison Send de Ripley en 2015 y 2020. En 2016, se convirtió en la patrocinadora de Action for Children, que garantiza que los bebés que tengan madres en prisión tengan rutinas habituales (como caminar, ir de compras, etc) y que tengan contactos con más miembros de su familia para reforzar su red de apoyo.
En cuanto a su look ha optado por un abrigo marrón y burdeos a cuadros de la firma Blazé Milano cuya silueta estructurada de doble botonadura está inspirada en la moda de los 80. Una pieza que estrenó en 2021 y que ha lucido en varias ocasiones como el servicio religioso de Balmoral en septiembre de 2022 y su visita al Hospital Royal Marsden de Londres el pasado mes de enero. Estilismo que ha completado con un dos piezas de falda midi y jersey de cuello alto en burdeos, botas marrón chocolate - el tono más en tendencia esta temporada - y pendientes de perlas.
Hay que recordar que Kate Middleton está muy involucrada con los derechos de los niños y desde 2021 es la impulsora de la Fundación Real para la Primera Infancia. Uno de los proyectos que más apasionan a la princesa de Gales es la campaña Shaping Us, que busca ayudar a los más pequeños de Reino Unido a través de la educación. Kate Middleton ha definido esta labor como el trabajo de su vida, asegurando que gracias a él se puede construir una sociedad mejor. “Los primeros cinco años dan forma al resto de la vida, sentando las bases para aprender y comprendernos a nosotros mismos y al mundo en el que vivimos. Es esencial para criar a futuros adultos felices y saludables”. Esta fundación, que tiene 372 sedes repartidas en distintos puntos de Inglaterra, ha prestado ayuda a un total de 685.755 niños, jóvenes y sus familias en el curso 2023/2024.
El retorno paulatino de la princesa de Gales a la normalidad
A mediados del mes de enero, Kate Middleton explicó que su cáncer se encontraba en remisión. A pesar de la buena noticia, la princesa de Gales quiso enfatizar que todavía está volcada en dar pasos que la acerquen a la rutina “Es un alivio estar en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabe cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva un tiempo adaptarse a la nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones”, explicó a otros pacientes con su mismo diagnóstico durante su visita al Hospital Royal Marsden de Londres, donde ella llevó a cabo su tratamiento. En cuanto a sus funciones institucionales, el objetivo es seleccionar actos y eventos de gran impacto. Desde el Palacio de Kensington se ha recalcado que la política sobre cuándo y dónde aparecerá Kate no ha cambiado, puesto que lo primordial es su salud y proteger a sus tres hijos.
Por ejemplo, es casi seguro que Kate no esté en los premios BAFTA, la gran cita del cine británico. Según, ha podido saber la revista HELLO!, el príncipe Guillermo no acudirá a este acto cultural, y, por lo tanto, es muy poco probable que su mujer haga una aparición en solitario y más si se tiene en cuenta que la gala coincide con el inicio de las vacaciones de los príncipes George, Charlotte y Louis.