Kate Moss no ha dejado el tabaco pese a reinventarse como gurú del 'wellness'

Kate Moss credit:Bang Showbiz
Kate Moss credit:Bang Showbiz

La supermodelo Kate Moss ha seguido los pasos de Gwyneth Paltrow, quien se ha hecho de oro con su firma 'Goop', para destacarse a día de hoy como una figura de referencia en la industria del 'wellness'. La británica fundó este año su propia marca 'Cosmoss' para ofrecer a su público numerosos y variados consejos de salud y belleza, al tiempo que recomienda sus productos favoritos a ese respecto.

Sin embargo, la maniquí, de 50 años, ha admitido que todavía no ha cumplido con uno de los objetivos que se marcó para mejorar notablemente su salud y su aspecto: dejar de fumar. En conversación con el semanario Sunday Times, la estrella de las pasarelas ha reconocido que abandonar tan nocivo hábito tendría un efecto muy positivo en su maltrecha piel, pero por ahora se conforma con haber conseguido recurrir al cigarrillo solo de forma esporádica.

"Todavía fumo ocasionalmente. He oído que, cuando lo dejas, de verdad lo notas en tu piel. Pero no lo he dejado... aún", ha señalado en su entrevista para, a continuación, desvelar algunas de las novedosas técnicas que ha incorporado a su rutina habitual.

Entre las más llamativas, sin duda destaca su costumbre de exponerse a la luz de la luna para "absorber" su energía, lo que en su opinión es mucho más saludable que hacerlo al sol. Kate Moss también ha "experimentado" con la idea de levantarse a las cuatro de la mañana para sumergirse en un período de "meditación trascendental". "Pongo todos mis cristales en una bandeja y la coloco en el jardín. De esa manera se limpian y se cargan", ha añadido sobre su creencia en el poder de las piedras preciosas.

Desde que abandonara la ciudad de Londres para iniciar una nueva vida en la campiña inglesa, concretamente en una remota finca del condado de Oxfordshire, la que fuera icono de los años noventa lleva un estilo de vida marcado por el cultivo y consumo de sus propios vegetales. "Me gusta salir a nadar en un sitio secreto, uno muy escondido entre cultivos y al que solo pueden acceder los lugareños", ha añadido. La también diseñadora se ha negado a abordar cualquier pregunta ligada a hipotéticos procedimientos quirúrgicos para revertir el paso del tiempo. "Todo es natural, siguiente", ha respondido para zanjar el asunto.