Keanu Reeves y Alexandra Grant: besos y mimos en la alfombra roja
Keanu Reeves ya no oculta su amor. Este fin de semana, el actor asistió junto a su novia, Alexandra Grant, a la gala del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles y se mostró más enamorado que nunca. Miradas cómplices, besos apasionados y muchos mimos en la alfombra roja convirtieron a esta pareja de perfil bajo en la gran protagonista de la velada.
Después de una vida amorosa algo tumultuosa (donde se vinculó con las mujeres más exitosas de Hollywood), el intérprete de John Wick parece haber sentado cabeza. Desde 2019, Reeves ya no oculta su amor con la artista Alexandra Grant, a quién blanqueó públicamente en 2019 tras una década de amistad y amor.
Y si bien siempre se caracterizó por mantener esta relación en la intimidad, este fin de semana (más precisamente el sábado), el eterno galán sorprendió con una actitud muy efusiva en un evento público. Como cada año, Keanu y su mujer no se quisieron perder la gala MOCA en Los Ángeles, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para el Museo de Arte Contemporáneo y a la que suelen acudir muchas celebrities.
Mientras él optó por un traje oscuro, al que complementó con una corbata rayada y unos cancheros borcegos en color suela, ella eligió un diseño estampado con vuelo bien primaveral en rojo; al parecer uno de sus colores favoritos ya que en la edición pasada de esta gala también usó el mismo tono.
Más allá de sus looks, lo que llamó la atención fue su actitud frente a los paparazzi. Lejos de ocultar sus sentimientos, la pareja llegó caminando de la mano y charlando muy animada mientras él llevaba en uno de sus brazos la cartera y el chal de su mujer en un gesto de caballerosidad.
Puertas adentro la situación no cambió demasiado. El actor y la artista se mostraron muy sonrientes mientras desfilaban por la alfombra roja y posaban ante los flashes que querían retratarlos. Imágenes que inmediatamente dieron la vuelta al mundo y en las que no faltaron las risas, los mimos y hasta un beso apasionado.
Hace unas semanas, el actor habló sobre su presente sentimental con People y confesó estar atravesando una etapa de plenitud. Cuando le preguntaron cuál fue el momento de mayor felicidad que ha tenido recientemente, el galán no dudó en vincularlo a su novia. “Hace un par de días con mi amor”, manifestó e incluso brindó detalles de ese instante de intimidad. “Estábamos en la cama, muy conectados, sonriendo, riéndonos tontamente, nos sentíamos muy bien los dos, fue muy agradable estar juntos”, concluyó dando cuenta de lo que significa Grant en su vida.
Más que una amistad
La historia de amor entre Keanu Reeves y Alexandra Grant data de hace 10 años cuando se conocieron en una cena con amigos en común. En ese contexto, según informó el portal US Weekly, hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos, ya que descubrieron que tenían muchos intereses en común. Así fue como en 2011 la pareja editó el libro Ode to Happiness, que tiene textos de Reeves e ilustraciones de Grant. En ese proceso de colaboración creativa nació el amor.
Luego, gestaron la editorial X Artists Books, que fomenta la publicación de trabajos literarios independientes. “Esos libros que no tienen un lugar porque están entre un género y el otro”, comunicaron. “Me parecía que la sombra era la perfecta manifestación física de cómo es moverse de la oscuridad a la luz, me gustaba la idea del lugar intermedio entre un punto y el otro”, le contaba Grant a W Magazine en el momento de presentar las obras.
Si bien hablaban públicamente de su trabajo, su amor quedaba resguardado para ellos. De hecho, antes de 2019 el actor y la ilustradora siempre fueron muy cautelosos con sus declaraciones y muestras de afecto ante la prensa. “Son de perfil bajo, muy relajados”, comunicó una fuente cuando se confirmó el romance.
“Alexandra fue una de las pocas personas en lograr que Keanu hable de sus emociones y de su pasado, estuvo tanto tiempo en un lugar oscuro, que la perspectiva luminosa de Alexandra y su apoyo fueron un factor clave para que Keanu cambie su vida”, declararon los amigos de Reeves a Life & Style (en referencia a la muerte de su hija prematura y su mujer, la actriz Jennifer Syme) dando a entender que la artista “lo salvó”.
Luego de las imágenes que los mostraron juntos, se supo que la mujer con la que estaba de la mano en el evento era Grant, una artista estadounidense de 49 años que estudió en Swarthmore College, universidad ubicada en Filadelfia, y también lo hizo en California College of Arts. Asimismo, colaboró con diversos escritores y su obra fue expuesta en diferentes galerías.