Keith Jefferson, actor de Los 8 Más Odiados y Django Sin Cadenas, fallece a los 53 años

Keith Jefferson, actor de Los 8 Más Odiados y Django Sin Cadenas, fallece a los 53 años
Keith Jefferson, actor de Los 8 Más Odiados y Django Sin Cadenas, fallece a los 53 años

El mundo del cine se encuentra de luto tras el fallecimiento del actor Keith Jefferson, conocido por sus papeles en películas icónicas dirigidas por Quentin Tarantino, tales como Django Sin Cadenas (87%), Los 8 Más Odiados (75%) y Había una vez en... Hollywood (94%). Jefferson murió este jueves a los 53 años a causa de un cáncer, según confirmó su representante y fue nitificado por por The Hollywood Reporter.

Te puede interesar: Kerry Washington revela una brutal escena que fue cortada de Django Sin Cadenas

Jefferson nació el 7 de abril de 1970 en Houston y fue un actor versátil que recibió una Licenciatura en Artes en teatro musical de la U.S. International en San Diego y una Maestría en actuación de la Universidad de Arizona. Empezó su carrera en la pantalla grande con Boys on the Side en 1995. A lo largo de su trayectoria, compartió escenas con grandes figuras de la industria como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Samuel L. Jackson.

Keith Jefferson (Imagen: SUSSMAN/GETTY IMAGES)
Keith Jefferson (Imagen: SUSSMAN/GETTY IMAGES)

Ver Video

No sólo destacó en el cine; en teatro, Jefferson brilló en producciones regionales y giras de obras como "Big River", "Othello", "Superior Donuts" y "Piano Lesson". Además, su talento no se limitó a la actuación, pues también trabajó como productor, artista de voz en off y entrenador de actuación.

Ahora lee: Jamie Foxx se disculpa con la comunidad judía por un mensaje que fue interpretado como antisemita

Jamie Foxx, uno de los actores más emblemáticos con quien Jefferson compartió escena y una profunda amistad desde sus años de universidad en San Diego, expresó su dolor en redes sociales:

Keith, has sido nada más que gracia absoluta, toda tu vida tu corazón ha sido puro, tu amor inmesurable. Todos te extrañaremos mucho. Va a tomar mucho tiempo sanar esta herida. Adiós, amigo mío. Te amo.

Ver Video

Hace apenas unos meses, en agosto, el actor reveló en Instagram que había sido diagnosticado con cáncer:

When your piece of art by @site finally makes her appearance in the guest room. Welcome home, beauty.

A post shared by Meghan Markle (@site) on Apr 14, 2016 at 10:06pm PDT

[quote]De vez en cuando Dios te dará un desafío y dejará que tú lo soluciones. Cuando me diagnosticaron cáncer por primera vez, tuve que detenerme, hacer una pausa y no quería compartirlo con nadie. Ni mi familia ni mi familia extendida. Hoy finalmente estoy en un lugar para compartir porque mi fe se está fortaleciendo. Tengo una familia amorosa y los mejores amigos del mundo entero. Tú sabes quién eres. Desde mi mamá hasta J Foxx y todos los demás. Los amo de todo corazón. Estamos cortados del mismo patrón y ese patrón es la condición humana. Recuerda…” la fe es lo último que puedes perder”. No voy a perder eso