Keith Urban anuncia que se alejará un tiempo de su esposa Nicole Kidman y de sus dos hijas adolescentes, Sunday y Faith, mientras esté de gira
Keith Urban se prepara para un emocionante momento de su carrera, ya que la superestrella de la música country ha anunciado su esperado regreso a los escenarios con el tour High and Alive World. La gira, que comenzará en Canadá, es la primera después de tres años de parón. Keith dará ocho conciertos junto a otros reconocidos artistas internacionales, como Chase Matthew, Alana Springsteen y Karley Scott Collins.
"Vivo para tocar en directo", ha dicho Keith para compartir con todos sus seguidores su emoción. "Mirar desde el escenario y ver a la gente cantando, olvidándose de todo el estrés de sus vidas, soltándose y sintiéndose VIVO, de eso se trata", ha puntualizado. "Muchos éxitos, canciones nuevas, cosas en las que ni siquiera pensaremos hasta que estemos en el escenario, y mucha guitarra. ¡Haremos de esta gira la mejor noche de tu vida!", ha concluido su mensaje más esperado.
El anuncio, como no podía ser de otra manera, ha reflejado el divertido carácter del artista, de 55 años, que ha compartido una graciosa publicación con varias actuaciones. Tras anunciar las primeras fechas, los fans esperan que se añadan más fechas en Estados Unidos.
El último single de Keith, Straight Line, está causando sensación y además da inicio a su álbum High. Durante una charla reciente con WKML, el marido de Nicole Kidman ha hablado sobre la letra y ha dicho que se inspiró en el clásico Hotel California de los Eagles. "Es una declaración de liberación total", ha afirmado recientemente. Además, ha dejado una reflexión tras esta letra tan especial: "Puedes irte cuando quieras, pero nunca puedes irte".
El artista ha contado cómo trabajó sin descanso para perfeccionar la canción, incluso agregando melodías de fondo, como el sonido de vasos tintineando y sus propias exclamaciones de "¡Whoo!". y "¡Hey!". "Son solo pequeños ritmos que escuchas de fondo", dijo entre risas. "Esto lleva mucho tiempo porque las ideas vienen cuando vienen", ha concluido.
Aunque sus seguidores están encantados con su esperado regreso a los escenarios, esta gira supondrá un tiempo separado de su esposa, Nicole Kidman, y de sus hijas adolescentes, Sunday Rose, de 16 años, y Faith Margaret, de 13. No obstante, la pareja siempre ha sabido encontrar el equilibrio entre sus carreras exigentes y su vida familiar.
Nicole, que suele ser la primera en escuchar la música de su marido, sigue siendo su crítica más confiable. "Escucha todo lo que hago, especialmente si estoy escribiendo un álbum", ha declarado el artista durante una entrevista con Kelly Clarkson. "Lo que he aprendido es que cuando le toco algo, obviamente me interesa su reacción, pero también me interesa mucho cómo me siento cuando lo toco para ella o para cualquier otra persona. He aprendido a confiar mucho más en mi reacción".
La colaboración de la pareja no es unilateral, ya que el intérprete country también aporta su experiencia musical a los proyectos cinematográficos de Nicole. "Hablamos de música para sus proyectos", ha explicado.
El anuncio de la gira de Keith llega justo antes de su muy esperada residencia en Las Vegas, donde realizará diez espectáculos hasta febrero de 2025. "Me resistí a hacerlas durante años, años y años", ha dicho sobre este tipo de espectáculos, en los que él mismo ha dicho que se repite el show una y otra vez.
Sin embargo, la estabilidad de una residencia lo ha convencido, especialmente porque le permite mantener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. "No es tan diferente de estar de gira, salvo por los viajes", ha señalado, destacando que este cambio le ha permitido pasar más tiempo con Nicole y sus hijas mientras sigue persiguiendo su pasión.
La historia de amor de Nicole y Keith es inolvidable. La pareja se conoció en 2005 en la Gala G'Day USA en Los Ángeles. Las chispas surgieron al instante y, en junio de 2006, se casaron en una bonita ceremonia en Manly, un suburbio costero de Sídney.