Kendall Jenner criticada por distinción de “Icono de la Moda de la Década”

Kendall Jenner. Instagram @kendalljenner
Kendall Jenner. Instagram @kendalljenner

“¡Hace 10 años ella tenía 11!”, fue una de las muchas críticas a través de Twitter que recibió Kendall Jenner cuando se dio a conocer que ella sería distinguida como Icono de la Moda de la Década durante la Semana de la Moda de Nueva York en unas semanas.

La espigada muchacha comenzó a modelar en 2009, pero en los pasados años su fama se disparó participando en prestigiosos desfiles, engalanando tapas de revistas y obteniendo sustanciales contratos como portavoz de marcas.

El anuncio no les cayó muy bien a observadores de la moda, quienes destacaron que a los 21 años Kendall es muy joven para tal distinción y otros atacaron su talento. “La chica posa con la misma cara de aburrimiento, no ha hecho siquiera 10 sesiones de fotos diversas y le dan el premio… trágico”, comentó un usuario.

El comercial causó tantas críticas que Pepsi lo retiró. Vevo
El comercial causó tantas críticas que Pepsi lo retiró. Vevo

Otros pensaron que el honor debió haber sido para Rihanna, quien exhibe un estilo muy individual y de vanguardia. “Alguien dígame, ¿se murió Rihanna y nadie me dijo? ¿Por qué ella no está recibiendo esto?”. Además de ser una gran fashionista, la cantante de Barbados se está distinguiendo con sus esfuerzos de filantropía, lo que le da un extra sobre Kendall.

El evento que se llevará a cabo en el Four Seasons en Nueva York el 8 de septiembre será animado por Ashley Graham y también distinguirá a Mario Testino como Creativo del Año; Jordan Barrett como Modelo Masculino del Año y Jenni Konner y Lena Dunham de The Lenny Letter’s como Mejor Destino Digital.

Este ha sido un año de altas y bajas para Kendall. Algunos de sus escándalos podrían apuntarse a otros – como denominarla Icono de la Década, pero la chica no parece mostrar mucho juicio. Como con aquel comercial de Pepsi en el que se trivializaba los movimientos de resistencia y protestas en los Estados Unidos.

original (1)
La imagen de Kendall sobre Biggie y Tupac. Kendall + Kylie

También fue criticada por engalanar la tapa del décimo aniversario de Vogue India. Junto a su hermana tuvieron que retirar unas insensibles camisetas con leyendas del rap fallecidas con sus imágenes sobre impuestas. Kendall también recibió muchísimo dinero para promover a través de sus redes el fallido Fyre Festival y cuando el asunto terminó en un fracaso, nunca se expresó al respecto.

¿Qué opinas de esta distinción para Kendall? ¿Se la merece?