Kevin Costner ya tiene relevo: su hijo de 15 años debuta en el cine

Hayes, de 15 años, encarna la versión joven del personaje de Kevin Costner
Hayes, de 15 años, encarna la versión joven del personaje de Kevin Costner

Es uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera así que Kevin Costner, de 68 años, no ha dudado en contar con alguien tan especial como su hijo. El actor y director acaba de lanzar el trailer de su película Horizon: An American Saga, la primera de una serie de cuatro entregas ambientadas en el oeste y muy significativa por diversos motivos. Uno porque es la primera que dirige en 20 años, ya que el último título que capitaneó fue en 2003 (se titulaba Open Range), y el principal es porque ha tenido a sus órdenes a uno de sus siete hijos. Se trata de Hayes, de 15 años, que hace así su debut en la pantalla abrazando la profesión que ha hecho famoso a su padre.

El adolescente aparece como una versión juvenil del personaje de Costner, un papel que todavía no se sabe cuánto alcance tendrá. En la escena, el personaje de Hayes ayuda al encarnado por Sienna Miller y una niña, parecen su madre y hermana, a refugiarse en medio de un asalto. "Está bien, me iré con papá" dice antes de marcharse. El propio Kevin ya había comentado que su hijo lo hacía "muy bien en la película". "Lo hice a propósito, para que pudiera estar conmigo. Soy como cualquier otro padre que desea pasar más tiempo con sus hijos, y le dije: 'Esto es genial. Deberías venir conmigo'".

Kevin Costner ha trabajado con su hijo en su último proyecto
Kevin Costner ha trabajado con su hijo en su último proyecto
El hijo de Costner sigue los pasos de su padre en la pantalla
El hijo de Costner sigue los pasos de su padre en la pantalla

Hayes es uno de los hijos que comparte el actor con Christine Baumgartner, de quien se divorció el año pasado en un complicado y polémico proceso. La pareja tuvo además otros dos hijos, Cayden Wyatt, de 16, y Grace Avery, de 13. Costner tiene un total de siete hijos, nacidos de tres relaciones diferentes. Durante su matrimonio de 16 años con su primera esposa, Cindy Silva, tuvo a sus tres hijos mayores, Annie de 39 años, Lily de 36 y Joe de 35 años; y con la periodista Bridget Rooney, a Liam, de 27 años.

Hayes es uno de los tres hijos que tuvo Kevin Costner con Christine Baumgartner
Hayes es uno de los tres hijos que tuvo Kevin Costner con Christine Baumgartner

Su separación de Christine generó mucha polémica pues ella pedía una cantidad exagerada para la manutención de sus hijos, que finalmente el juez tuvo que ajustar. Estas demandas sacaron a la luz el lujoso estilo de vida que llevaba la familia, que ya había insinuado Christine al decir que sus hijos estaban acostumbrados a un tren de vida acomodado. La fortuna del actor ronda los 226 millones de euro - su última serie Yellowstone, por ejemplo, le convirtió en el actor mejor pagado de la televisión al cobrar 1,4 millones de euros por capítulo-. Después de su divorcio, Costner se ha embarcado en una aventura profesional de altura: la construcción de un estudio de cine en la ciudad de St. George, en el estado de Utah (Estados Unidos), que llevará el nombre de Territory Film Studios. Será esta la sede de las grabaciones de las dos últimas partes de la antes mencionada saga, al más puro estilo western.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mila Kunis vuelve al cine: descubre su nuevo proyecto