Kevin Feige iba a ser despedido de Marvel en 2015 pero Bob Iger, CEO de Disney, lo salvó
Kevin Feige lleva muchos años en Marvel Studios y cada cierto tiempo avanza en el organigrama de la empresa. Pero las cosas no fueron buenas todo el tiempo. En entrevista con NCB, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, revela que Feige estuvo a punto de ser despedido de Marvel en 2015 pero que logró persuadir a los miembros de la mesa directiva, evitando la marcha del presidente y consolidando las bases de la conclusión de la Saga del Infinito, algo por lo que los fans seguramente estarán agradecidos.
No te pierdas: Deadpool 3: Patrick Stewart sugiere que volverá como Charles Xavier en la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman
Las películas de Marvel producidas por Kevin Feige han recaudado más de US$20 mil millones en todo el mundo, consolidando su fortuna personal de US$250 millones. En 2019 fue nombrado jefe creativo de Marvel Entertainment, tomando el control no solo de las películas, también de Marvel TV y Marvel Family Entertainment. Cuatro años antes, casi fue despojado de su posición por Isaac Perlmutter, antiguo jefe de Marvel y uno de los nombres más sonados y controvertidos del medio; Iger tuvo que interferir en la destitución impulsada por Isaac, rescatando a Kevin luego de haber visto en él algo sumamente especial que guiaría al estudio hacia un futuro brillante:
Tanto Isaac como Nelson [Peltz, accionista en Disney] estaban trabajando juntos para tratar de animar a la junta o convencer a la junta de poner a Nelson como cabeza. Tienen una relación que data de hace bastante tiempo. Compramos Marvel en 2009. Le prometí a Isaac el trabajo de que continuaría dirigiendo Marvel después de eso. No para siempre, necesariamente. Pero después de eso, en 2015, tenían la intención de despedir a Kevin Feige, quien dirigía el estudio de Marvel, la [operación] de creación de películas en ese momento, y pensé que era un error e intervine para evitar que eso sucediera. Creo que Kevin es un ejecutivo increíblemente talentoso que, ya sabes, el historial de Marvel habla por sí mismo. Así que trasladé la operación cinematográfica de Marvel de Ike al estudio de cine bajo Alan Horn.
Te invitamos a leer: Idris Elba cree que ha sido encasillado en ciertos papeles por ser afrodescendiente
Hacer las películas de los Vengadores no fue una tarea sencilla. Se hicieron necesarios años de preparación, años de trabajar en los guiones, con los actores y de procurar que ningún detalle importante saliera a la luz; coordinar los horarios de trabajo de todos y procurar que cada pequeño hilo de la historia tuviera sentido, dando una conclusión tan impactante como emotiva. Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%) son las películas más taquilleras de todo el MCU y los fans esperan que las entregas del futuro sean tan grandes y exitosas como esas. Todo gracias a Kevin Feige y su interminable labor.
La fase 4 terminó con Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), cinta que presentó a la nueva Black Panther, dejando a todos impresionados con su música, sus colores y la diversidad cultural. Aunque T’Challa ha muerto, fue necesario que alguien tomara el manto de la Pantera Negra y esta película ha dejado el camino libre para la siguiente heroína y algunos otros personajes que serán especialmente importantes en los eventos del futuro.
La siguiente película de Marvel Studios es Ant-Man and the Wasp: Quantumania, con un estreno programado para el miércoles 15 de febrero. ¿La veremos convertirse en uno de los grandes éxitos de Marvel en 2023?
También puede interesarte: Bob Iger, CEO de Disney, está considerando vender Hulu