Kevin Sorbo, actor de Hércules, dice que Hollywood está arruinando la masculinidad
Gracias a numerosas películas y series de televisión, muchas personas que nunca se habían cuestionado los aspectos más negativos de la cultura, lo están haciendo, y entre lo que más se critica está la “masculinidad tóxica”, una serie de rasgos normalmente atribuidos a los hombres que, en lugar de beneficiar al sexo masculino, le causan problemas a las personas y a sus entornos. Kevin Sorbo, actor conocido por su papel protagónico en la serie Hércules, es uno de los muchos hombres que cree que la masculinidad está bajo ataque por parte de una élite malvada en Hollywood, y Fox News le ha dado la oportunidad de expresar su molestia en una columna de opinión.
También te puede interesar: Brad Pitt critica los modelos de masculinidad tóxica que impone la sociedad: "es agotador"
Sin ocultar sus preferencias políticas el actor titula a su columna “Let's make Hollywood manly again” (hagamos masculino a Hollywood otra vez), en claro homenaje a su ídolo Donald Trump, quien triunfó en 2016 con el eslogan “Make America Great Again” (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez), y comienza con una cita de Elastigirl, de Los Increíbles (97%), quien dijo en la película de 2004 “¿dejar la salvación del mundo a los hombres?, no lo creo”, para luego decir que esa “máxima feminista” anti-hombres ha definido a Hollywood, con sus películas llenas de “girl-boss”, mujeres fuertes y heroínas de acción.
Según Sorbo, la sociedad quiere normalizar la androginia, y pone como ejemplos a Billy Porter y a Timothée Chalamet, con imágenes de la vestimenta que llevó en el Festival de Cine de Venecia 2023. Luego dice que no pide hombres grandes y musculosos, sino hombres buenos y admirables que sean un ejemplo para los demás.
También lee: Acusan a Top Gun: Maverick de abrazar la masculinidad tóxica y los fans la defienden
Según él, en Hollywood ya no hay de este tipo de personajes, aunque la realidad es que los hay en suficiente cantidad, lo que revela su completa ignorancia sobre el tema que quiere abordar. Pero Sorbo no se rinde, y comienza a soltar frases dignas de Jordan Peterson como:
Para salir a conquistar el mundo, los hombres primero deben conquistarse a sí mismos. Lamentablemente, los hombres de hoy a menudo han sido conquistados. Hemos sido dominados por el alcohol, las drogas, los videojuegos, la pornografía y otros entretenimientos. La caricatura del hombre inútil en el sótano de sus padres representa cada vez más la vida real.
Dada la importancia que tiene la narrativa en la historia humana, el actor cree que el público, sobre todo los hombres jóvenes, necesitan héroes, pero no superhéroes estilo Marvel, sino héroes entre la gente común:
En realidad, Estados Unidos necesita hoy guerreros; protectores; padres responsables y comprometidos. Ciertamente no necesitamos otro superhéroe al estilo MCU. Necesitamos hombres que críen a sus hijos, defiendan sus hogares, mantengan a sus familias y sirvan con abnegación, todo lo cual es imposible si son disipados y adictos al placer.
Sorbo, igual que muchos hombres (onvres) se siente bajo ataque porque en el fondo es partidario de una ideología conservadora, retrógrada y anti-derechos, y con una amplia demostración de ignorancia, niega que existan personajes masculinos que sean presentados como buenos ejemplos para el público.
Algunas controversias previas de Kevin Sorbo
Además de esta columna, hace poco Sorbo dijo a Fox News que es víctima de la cultura de la cancelación, alegando que ha sido “boicoteado” en Hollywood por sus creencias cristianas y opiniones conservadoras. El actor afirma haber notado este rechazo tras separarse de su agente y manager, quienes, según él, le comunicaron que no podrían conseguirle trabajos por sus creencias y orientaciones políticas.
En relación a otras controversias, Sorbo defendió a Mel Gibson y su película de 2004, La Pasión de Cristo (49%), de acusaciones de antisemitismo, generando más discordia con sus declaraciones. Además, se involucró en una controversia tras tuitear su preferencia por Busch Light sobre Bud Light en el contexto de una controversia transgénero, sin darse cuenta de que ambas marcas pertenecen a la misma compañía, Anheuser-Busch, lo que reveló una falta de coherencia en su posicionamiento.
No te vayas sin leer: Elliot Page critica la masculinidad hegemónica: me siento mal de vivir en una sociedad que reprime emociones