Kim Petras quiere colaborar con Madonna: 'Moriría por ello'
Kim Petras lleva meses recogiendo los frutos derivados de casi siete años de trayectoria musical. Aunque la fama planetaria de la que disfruta estos días se debe fundamentalmente a su exitosa colaboración con Sam Smith en el sencillo 'Unholy', la canción pop más importante del año para los Grammy, lo cierto es que la intérprete alemana ya llevaba una temporada destacándose en los circuitos más alternativos gracias a una propuesta pop irreverente a la par que colorida, representada por canciones tan bailables como 'Party Till I Die' y 'There Will Be Blood'.
La artista de 30 años no ha dejado de cumplir sueños a lo largo del último año, y entre ellos se cuenta también el haber conocido a su principal ídolo y referente, Madonna. La reina del pop se encargó personalmente de presentar la espectacular actuación que, de 'Unholy', hicieron Sam y Kim en la pasada ceremonia de los Grammy. La eterna ambición rubia no tardó en elogiar a ambos artistas por dar continuidad a su legado de "rebeldía y valentía" en el mundo del arte, mientras que Kim le dedicó posteriormente su galardón admitiendo que, "sin ella, yo no podría estar aquí".
Petras, transexual y oriunda de Colonia, es una de las muchas personalidades de la comunidad LGBTQ que encontró en la música y actitud de Madonna una fuente de motivación para celebrar su individualidad y diferencias, así como para apuntar siempre a lo más alto. En lo que a ella respecta, su próximo objetivo pasa precisamente por forjar una colaboración con la diva y, con suerte, transformar su ya de por sí buena sintonía en una amistad en toda regla.
"A ver, es que soy una gran fan. No sé hasta qué punto podría hacerme amiga de ella, porque cuando la he visto no he podido dejar de hablar de su música y de lo que significa para mí, de discos como 'Ray of Light' y 'Confessions', que me han cambiado la vida. Pero lo más importante para mí es haberme ganado su respeto, que ella sepa simplemente quién soy es...", ha confesado a su paso por la gala Billboard Women in Music. "Moriría por ello, moriría por estar en algo con Madonna, sin duda, absolutamente", ha respondido sobre la posibilidad de coincidir en un estudio.