Kit Connor, de Heartstopper, habló su sexualidad, cansado de las especulaciones de los fans

Kit Connor en una escena de Heartstopper
Kit Connor en una escena de Heartstopper

Kit Connor es conocido por su gran actuación en Heartstopper; la serie de Netflix donde interpreta a un jugador de fútbol americano gay. Su interpretación es tan brillante que ha provocado curiosidad en los fanáticos de esta ficción, sobre todo en lo que respecta a la orientación sexual del actor. Cansado de las insinuaciones, los interrogatorios por las redes y las constantes especulaciones, el artista explicó en Twitter que es bisexual; Connor se mostró enojado por la presión que sintió al tener que revelar algo que consideraba parte de su intimidad y que no quería hacer público.

“Vuelvo por un minuto. Soy bisexual. Felicitaciones: obligaron a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos no entendieron el sentido de la serie. Adiós”, tuiteó muy molesto el joven intérprete. Al parecer, su compañero de elenco Joe Locke, que interpreta a su pareja en la ficción, también ha sido acosado.

Su confesión inmediatamente acumuló más de medio millón de likes y recibió un fuerte apoyo por parte de los usuarios de la red social del pajarito. La mayoría lo felicitaba por su valentía y le pidió que no cambie nada por complacer a los demás.

Sus compañeros en la serie también se solidarizaron con el actor y expresaron su rechazo por la desagradable experiencia que ha tenido que vivir. “No le debes nada a nadie. Orgulloso de mi amigo”, escribió Locke; mientras Kizzy Edgell -la encargada de interpretar a Darcy– expresó: “Te amo, Kit, siento que esto haya sido tan asquerosamente duro contigo. Has sido tratado tan injustamente”. La autora de la novela en la cual está inspirada esta historia también lamentó lo sucedido: “Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego alegremente pasar su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas estén avergonzadas. Kit eres increíble”, dijo Alice Oseman.

Connor siempre se mostró muy activo en la defensa de los derechos de la comunidad LGTB+. De hecho, hace poco se lo vio participando de la marcha del orgullo gay junto a amigos en Londres. “Maravilloso día junto a personas maravillosas”, escribió el actor junto a tres imágenes de la jornada en su cuenta de Twitter.

Su historia en Heartstopper

Inspirada en la novela de Alice Oseman y protagonizada por Kit Connor y Joe Locke, Heartstopper trata sobre la vida de Nick y Charlie, dos compañeros de clase que se enamoran y comienzan una relación clandestina. Mientras que Charlie ha confesado abiertamente su sexualidad, Nick es una estrella del fútbol americano que todavía no ha dado el gran paso, por eso vive su romance en secreto.

A lo largo de los ocho episodios que tiene la primera temporada, somos testigos de esta historia de amor y de lo complicado que puede ser el mundo para un joven que no es heterosexual. Por lo tanto, capítulo a capítulo, esta ficción intenta dar un claro mensaje y concientizar a la población sobre la importancia de aceptar al otro tal cual es y ser un poco más empáticos.

Según confesó Connor en una entrevista con Entertainment Weekly, cuando leyó los cuatro volúmenes de la novela literaria se sintió tan identificado que hizo todo lo posible para formar parte de la serie; incluso llegó a hacer una audición para el papel de Charlie; su compañero.

En la serie, Nick y Charlie son compañeros de banco
En la serie, Nick y Charlie son compañeros de banco

¿Quién es Kit Connor?

Nacido el 8 de marzo de 2004 en Croydon, al sur de Londres, Kit Sebastian Connor empezó su carrera en la actuación a los 8 años. Tras debutar con un papel principal en la película Get Santa (2014), participó en varios episodios de la serie de televisión infantil Rocket’s Island (2014-15) e interpretó a Elton John de joven en la película Rocketman (2019). También, prestó su voz para el personaje Pantalaimon en la serie de HBO La materia oscura (2019-20), rol que lo llevó a estar nominado como mejor actor de reparto en los premios Young Entertainer Awards de 2021.

Este año, su popularidad creció enormemente por su mencionado protagónico en la serie de Netflix Heartstopper. Actualmente, estudia drama, literatura inglesa e historia en la universidad.