Prime Day ofrece el increíble kit de ADN 23andMe a mitad de precio

Conoce de dónde vienen tus antepasados con un Kit que está en promoción por Prime Day. (Foto: Getty)
Conoce de dónde vienen tus antepasados con un Kit que está en promoción por Prime Day. (Foto: Getty)

Si bien el Amazon Prime Day es famoso por sus grandes ofertas en televisores, audífonos y otros artículos tecnológicos, las ofertas del Prime Day de este año incluyen muchos de los productos populares del minorista, también el kit genealógico para salud y ascendencia 23andMe.

Con solo una gota de saliva, el kit proporciona más de 150 informes genéticos personalizados, datos de salud, información sobre la ascendencia y más cosas; y ahora tiene un descuento de 50%.

Test genealógico para salud y ascendencia 23AndMe (Amazon)
Test genealógico para salud y ascendencia 23AndMe (Amazon)
Prime Day 2022
Prime Day 2022

¿Para qué sirve este kit?

23andMe es un kit de testeo genético personal que puede ayudarte a tener una imagen más completa de tu salud, gracias a los conocimientos que proporcionan sus datos genéticos.

Test genealógico para salud y ascendencia 23AndMe (Amazon)
Test genealógico para salud y ascendencia 23AndMe (Foto: Amazon)

Ahorra 100 dólares: test de ADN personal 23andMe para salud y ascendencia

Los informes de salud personalizados del kit utilizan datos respaldados por la ciencia para mostrar cómo tu ADN puede afectar tus probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades y rasgos de bienestar. Si bien los resultados no funcionan como diagnósticos médicos, pueden mostrar posibles predisposiciones a diabetes, fibrosis quística, celiaquía, la composición de los músculos, predisposición genética a la obesidad y más cosas.

El test casero no necesita sangre ni visitas en persona, solamente una sencilla muestra de saliva enviada por correo. Además de los informes de salud, 23andMe incluye información de ascendencia y puede ayudarte a encontrar y poner en contacto a parientes presentes en la base de datos de 23andMe.

Nota: hay un extenso descargo de responsabilidad de 23andMe en relación con el tipo de información que recibes en tus resultados. Los resultados no pretenden ser un diagnóstico, ni se deben usar para tomar decisiones médicas, como, por ejemplo, qué medicamentos tomar o qué tratamientos seguir. Los informes tampoco “pretenden decirle nada sobre su riesgo de desarrollar una enfermedad en el futuro, la salud de su feto o el riesgo de su hijo recién nacido de desarrollar una enfermedad concreta en algún momento de su vida”.

Qué dice la gente

El kit 23andMe “Amazon's Choice” se ha ganado una puntuación promedio de 4,6 estrellas basadas en 2000 reseñas.

De acuerdo con un comprador, el kit proporciona un “valioso historial de salud” y otras “curiosidades divertidas de saber”. El usuario señala que además de ser “divertido”, 23andMe “sigue añadiendo informes a la app” en los años que siguen a la realización del test, lo que hace que la compra sea mucho más valiosa.

Otro cliente dice que el kit de testeo genético es el “regalo perfecto” para amigos y familiares, especialmente para aquellos a los que “no se sabe qué comprar”. “Es fácil de usar”, pero es un “regalo con sentido”, escribe.

Test de ADN genético personal 23andMe para salud y ascendencia que incluye informes sobre predisposiciones, estado del portador, bienestar y rasgos (foto a través de Amazon).
Test de ADN genético personal 23andMe para salud y ascendencia que incluye informes sobre predisposiciones, estado del portador, bienestar y rasgos (foto a través de Amazon).

Es “increíble, casi grito”, dice un tercer usuario. Ha sido “fantástico” lograr “conocer una parte de mí mismo” de la que “no tenía ni idea” que existiera, dice.

A pesar de sus muchas reseñas positivas, algunos usuarios advierten que los resultados pueden tardar hasta dos meses en llegar.

Según un comprador, lleva “un poco más de tiempo tener los resultados”, pero “la espera vale la pena”.

Veredicto

Ya sea que estés buscando un regalo único o que quieras ampliar la perspectiva sobre tu salud y bienestar, vale la pena que eches un vistazo al 23andMe de ascendencia y rasgos, especialmente con su precio en oferta por el Prime Day. Sin embargo, antes de pagarlo, es recomendable que leas el descargo legal del 23andMe y que tengas en cuenta que los resultados pueden tardar en llegar algunas semanas o meses.

Elizabeth Di Filippo y Kayla Kuefler

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bebidas vegetales que sustituyen la leche de vaca