Kylie Jenner lo confirma: este otoño se llevan las uñas cuadradas

Kylie Jenner con sus habituales uñas almendradas
Kylie Jenner con sus habituales uñas almendradas

No cabe duda. Las uñas al natural y los esmaltes burdeos son tendencia este otoño-invierno 2024-2025. Además, hay celebrities, como Paula Echevarría, que se atreven con la manicura japonesa. Otras, como Isa Hernáez, prefieren tonos más oscuros como el dark cherryPero ¿qué hay de la manera en la que limamos nuestras uñas? La forma almendrada ha sido hasta ahora la reina de la pista. Sin embargo, Kylie Jenner ha confirmado ahora una nueva moda: la de las uñas cuadradas. ¿Qué opinan de esto los expertos? Y, lo que es más importante: ¿qué manos se ven con este estilo favorecidas? Acompáñanos y te lo contamos.

Kylie Jenner con uñas almendradas
(kyliejenner)

Las uñas cuadradas son tendencia

Según los manicuristas profesionales de Semilac, "las tendencias prometen ser más otoñales que nunca, ofreciendo una paleta de colores que evoca la tranquilidad, la calma y la conexión entre cuerpo y alma". Comentan que "predominarán las manicuras en tonos tierra, nudes, naranjas quemados y, por supuesto, marrón chocolate, que promete ser la estrella de la temporada".

Además, en cuanto a la forma, aseguran estar de acuerdo con la reconocida nail artist Gina Edwards, que predice que "las uñas cuadradas inspiradas en los 90 marcarán tendencia". Los expertos de Le Mini Macaron también están de acuerdo con ella. Pero confirman que las redondeadas tampoco caerán en el olvido. "Las uñas cuadradas y redondeadas van a ser las más vistas esta temporada, sobre todo en su versión corta, dando prioridad a la comodidad", afirman.

Las uñas cuadradas de Kylie Jenner
(kyliejenner)

¿A quién favorecen las uñas cuadradas?

Kylie Jenner, que habitualmente luce las uñas largas con forma almendrada, ya se ha sumado a esta nueva tendencia. Pero ¿cómo puedes saber si a ti te quedará bien? Según Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie, "las uñas cuadradas son aquellas que llevan las puntas planas y el mismo ancho en toda la uña".

"Aunque las estamos viendo en todo tipo de manicuras, principalmente favorecen a los dedos más largos porque su forma tiende a achatar la mano (algo que por ejemplo con las squoval no pasa porque visualmente la punta está redondeada)", explica la experta. Asegura que "la clave para que esta manicura quede espectacular consiste en llevar un largo intermedio, dará elegancia a la uña sin resultar demasiado impactante como pueden ser unas uñas en punta o unas coffin nails".