Anuncios

Kylie Jenner recomienda sus batidos para adelgazar, pero ¿qué tan beneficiosos son?

Hace pocos días Kylie Jenner compartió en su cuenta de Instagram la fórmula perfecta para comenzar bien el día. Un video donde se preparaba un batido para desayunar al que agregaba apio, también conocido como céleri, espinacas, piña congelada, manzana verde, pepino, colágeno en polvo y un booster de vitaminas.

Kylie Jenner (Getty Images)
Kylie Jenner (Getty Images)

Sin duda alguna los jugos verdes aportan un sinfín de beneficios a la salud siempre y cuando estén preparados con vegetales y frutas de bajo índice glucémico. Aunque siempre es mejor consumir las frutas y vegetales enteros, con los batidos consumimos vitaminas y nutrientes que se reflejarán en nuestro bienestar. Sin embargo, en busca de opciones saludables para desayunar o sumar porciones de estos ingredientes a nuestra dieta diaria, podemos veces cometer algunos errores que, en realidad no aportarán lo suficiente al organismo e incluso lo que adelgazará será nuestro bolsillo.

La doctora Rossana De Jongh Delgado, médico nutriólogo, especialista en nutrición clínica, sobrepeso y obesidad, explica que los batidos de frutas y vegetales naturales claro que pueden ser beneficios, pero no tienen los efectos que se le suelen adjudicar y requieren, además ciertas condiciones. “Si pones muchas frutas, por ejemplo, pueden tener más calorías de las que te comerías en una porción. Y si pones muchos vegetales y tu estómago es algo delicado, puedes presentar algunas molestias”.

Lo que sí es definitivamente cierto es que los batidos de frutas son una opción infinitamente mejor que ingerir cualquier producto industrial. “Yo no los indico, pero tampoco los contraindico, porque en muchas ocasiones este hábito estimula la buena alimentación y aportan saciedad. Además, si además es algo que vas a disfrutar, mucho mejor. No te vas a desintoxicar, pero te va a motivar”.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Hay gente para la cual consumir vegetales y frutas puede ser una tortura, y esta alternativa resulta una opción para poder incluirlos en una dieta balanceada. “Si es bueno contar al menos con cinco porciones de vegetales y frutas por día y no las quieres comer en ensalada,¿por qué no así?”, aconseja De Jongh.

Vitaminas C, K, A, ácido fólico, hierro, potasio, magnesio son algunas de los nutrientes que aportan ingredientes como los que usa Kylie en su batido, y sin duda el organismo los agradece, pero quienes quieren consumirlos con el fin de perder peso, no necesariamente lograrán su objetivo gracias a su consumo. No son la fórmula mágica.

En este sentido, la doctora afirma que no necesariamente adelgazan. “Lo que ocurre es que son vegetales ricos en agua y con cierto efecto diurético con lo cual el peso que puede perderse es de agua y quizás a largo plazo pierdes agua siempre y cuando elijas un batido de estos por encima de una donut”.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

También es de tomar en cuenta que si se decide sustituir el desayuno con un batido, probablemente a media mañana tendrás hambre y comerás más. “Es cuestión de ir conociendo cómo funciona tu cuerpo. Todos somos distintos y el hambre es dinámica. Y no nos acostumbramos aún a esa idea. Pensamos que el hambre es igual siempre... Pero la verdad es que sentirás más hambre la mañana después de cenar una sopita en lugar de un banquete. O tendrás más hambre en un día muy movido, que un día de sofá viendo series”.

Estos batidos o smoothies deben prepararse sin azúcar y preferiblemente con una sola fruta por vez, muy bien lavados y ser ingeridos de inmediato para evitar la oxidación de la vitamina C. Además, agregarle vitaminas o colágeno adicional como recomendó la menor del clan Kardashian tampoco representa un valor adicional. En este sentido, De Jongh comenta que el colágeno, como toda proteína, aporta 4 kilocalorías por gramo. “Es decir, una cucharadita equivaldrá a 20 Kcal que beneficiarán un poco el pelo y las uñas, y no mejora la piel, así que son extra a veces innecesarios. Si llevas una alimentación equilibrada y suficiente no necesitas el extra de vitaminas y el cuerpo las excreta. De manera que adquirir estos productos sin recomendación médica también sería un gasto innecesario”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El truco de Kim Kardashian para aplicar protector solar sobre el maquillaje: ¿un error garrafal?

Cúrcuma: cómo aprovechar las propiedades de este aliado de la belleza y la salud

Frutos secos, cítricos y otros alimentos que estimulan la producción natural de colágeno

EN VIDEO: Olvida el insomnio: bálsamo para dormir