El líder de los Sex Pistols no puede comer sólidos porque no se cepillaba los implantes bucales
El antiguo líder de los Sex Pistols, de 67 años, está pagando el precio por haber mantenido una mala higiene bucal durante años. John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, tiene que seguir una dieta principalmente líquida porque le resulta imposible masticar alimentos sólidos.
Cuando tenía 52 años, el músico desveló que se había gastado más de 20.000 dólares en arreglar su dentura, recalcando que no lo había hecho por vanidad. En aquel momento explicó que la podredumbre de sus dientes le provocaba infecciones constantes de encías que amenazaban su salud y le conferían además un aspecto muy raro.
Eso fue lo que le empujó a visitar el dentista y reevaluar su estilo de vida. Aunque no se jactaba de ser "un obseso de salud", sí introdujo cambios importantes. El problema es que nadie le advirtió que debía cepillar sus nuevos dientes de titanio con la misma regularidad que los antiguos.
"Bueno, han pasado cosas malas", ha resumido en una entrevista a Radio 4 de la BBC. "Las encías se han retraído y los dientes no tienen nada de sustancia a lo que agarrarse. Por eso aprieto los dientes cuando hablo. Y no puedo masticar cosas duras, y de todas formas no debería hacerlo".