L-Gante fue denunciado penalmente por participar de una peligrosa caravana en homenaje a El Noba donde se violaron leyes viales

L-Gante será denunciado luego de participar en un homenaje al Noba
L-Gante en el ojo de la tormenta: será denunciado por participar de una caravana de motos donde se infringieron leyes viales

Ayer por la madrugada, después de haberse presentado en el festival Primavera Sound, el polémico cantante L-Gante participó de una numerosa caravana de motociclistas en homenaje a su colega y amigo Lautaro Coronel, “El Noba”, que falleció en junio pasado en un accidente vial. El artista asomaba su cabeza por el techo de su limusina y alrededor de él iban motoqueros sin casco y haciendo maniobras imprudentes. El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, denunció penalmente al artista en una fiscalía de la ciudad de La Plata.

“Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada, pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas. Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela [como es el verdadero nombre del cantante] por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia”, anunció el funcionario nacional.

En el texto de la denuncia a la que pudo acceder LA NACION, y que fue presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 12 del Departamento Judicial de La Plata, se le solicita que Valenzuela sea investigado por “promocionar la realización de diferentes pruebas de destreza por parte de conductores de motovehículos que marcharon junto a él en la calle 1 entre 44 y 45 de la ciudad de la capital bonaerense”.

Martínez Carignano indicó que L-Gante, con su conducta, estuvo “impulsando la conducción de motovehículos de manera imprudente en claro riesgo para la vida e integridad física, tanto propia como de las personas que circulaban con él y terceros, siendo filmado durante la acción”.

“Otro más queriendo fama de L-Gante”, le respondió el artista desde su cuenta de Instagram. El abogado de Valenzuela, Alejandro Cipolla, también salió al cruce de Martínez Carignano. En diálogo con LA NACION, el letrado dijo que “la denuncia es una ridiculez sin asiduo jurídico posible”.

“L-Gante no organizó absolutamente nada. Solo acompañó. Entiendo que no se encuentra tipifica la conducta de él dentro del artículo 193 bis del Código Penal como lo quiere hacer ver el director de Vialidad”, añadió Cipolla. Acusó a Martínez Carignano de “querer hacer propaganda más que nada”. “Debería controlar a los choferes que no manejen borrachos más que andar persiguiendo a L-Gante”, cerró el abogado.

La muerte de El Noba

El Noba murió el 3 de junio pasado tras permanecer casi dos semanas internado. Había sufrió un grave accidente con su moto el 24 de mayo. El músico había sido embestido por un auto mientras conducía en la localidad bonaerense de Florencio Varela, de la que era oriundo.

El joven artista, de 25 años, había sido inicialmente trasladado al Hospital Mi Pueblo y luego derivado al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner. A esa institución había ingresado con politraumatismos y con un traumatismo de cráneo grave, secundario a accidente en vía pública.

Algunos testigos que presenciaron el accidente indicaron que el músico circulaba por las calles Luis Brayle y Solís, a unas diez cuadras del “Cruce de Varela”, cuando tras hacer algunas maniobras fue embestido por un Peugeot 308 de color blanco. En las filmaciones se pudo ver la moto volcada en un extremo y al cantante inconsciente sobre el asfalto, en el otro.

“Le dije que se ponga el casco y no volvió”, contó su madre, Vanesa, sobre la última charla que tuvieron. La mujer también dijo que no culpaba al conductor del auto. “Fue una negligencia de mi hijo, yo nunca dije lo contrario -aseguró-. Le dijimos al hombre que tuvo el accidente que estamos a disposición para lo que sea”.

“El Noba re contento comprando su terreno, su casita todo para su hija y hoy está al borde de la muerte. Salgan todos, me puse muy triste”, había escrito L-Gante en sus redes una vez que se enteró del accidente.

Noticia en desarrollo