La Academia explica por qué no incluyó a Luke Perry en el segmento de los Oscar “In Memoriam” tras las protestas

Muchas personas se ofendieron por dejar fuera a Luke Perry en la edición de este año del homenaje a las estrellas que han fallecido, según funcionarios de los Óscar.

Actor Luke Perry poses for a portrait during the 2018 Television Critics Association Summer Press Tour, Monday, Aug. 6, 2018, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
Actor Luke Perry poses for a portrait during the 2018 Television Critics Association Summer Press Tour, Monday, Aug. 6, 2018, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

“La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir a seres queridos y colegas de la industria en el segmento de los Oscar In Memoriam”, se lee en un comunicado oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. “Un comité ejecutivo que representa a cada filial valora la lista y selecciona los candidatos para la transmisión, en función del limitado tiempo disponible. Todas las solicitudes se incluyen en los Oscar.com y permanecen en el sitio durante todo el año. A Luke Perry y Cameron Boyce se les recuerda en la galería de los Oscar.com”.

Después del homenaje en los Óscar, el nombre de Perry empezó a marcar tendencia en las redes sociales. Los aficionados calificaron su omisión de la lista televisada de personas de la industria del cine que murieron el año pasado como “irrespetuosa”.

El trabajo cinematográfico de Perry incluyó una nominación a la Mejor Película de este año, Erase una vez en Hollywood. La película fue nominada en un total de 10 categorías y ganó el premio por la actuación de Brad Pitt como Mejor Actor de Reparto y el premio al mejor Diseño de Producción. Perry también apareció en otras películas, incluida Buffy, la cazavampiros original de 1992 y, cinco años después, la película de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis, El quinto elemento. También fue el protagonista que encarnó al difunto jinete de toros, Lane Frost, en 8 segundos de 1994.

Perry murió el 4 de marzo, a los 52 años, debido a un derrame cerebral.

Excluir a Luke Perry del In Memoriam de los Oscar fue irrespetuoso. Apareció en Erase una vez en Hollywood, que fue nominada como Mejor película. Quentin Tarantino seleccionó personalmente a Luke para estar en su película, así que ¿por qué no mencionarlo? #oscars

¿No está Luke Perry en el In Memoriam? Estuvo en uno de los filmes nominados a la Mejor Película #Oscars2020

Me perdí el In Memoriam y acabo de leer que dejaron fuera a Luke Perry. No puedo expresar cuánto me enfada.

Llamo la atención a la academia por no incluir a Luke Perry y Cameron Boyce en el In Memoriam.

Incluso la actriz Holly Robinson Peete intervino.

En 2002, cuando incluyeron a mi padre Matthew Robinson, el Gordon original de Plaza Sésamo, en el memorial de la Academia en televisión, nuestra familia se sintió muy agradecida.

Creo que deberían haber incluido a algunas personas anoche.

-Cameron Boyce
- Luke Perry
-Rene Auberjonois...

Los funcionarios de la Academia también mencionaron al fallecido Cameron Boyce, quien apareció en películas como la franquicia Son como niños, con Adam Sandler, y la película de acción con Shia LaBeouf, Control total en 2008. El actor de 20 años murió el 6 de julio como consecuencia de la epilepsia.

Por supuesto, hubo otras personas que los televidentes de los Óscar también pensaron que merecían un momento en el programa, incluidos los actores Orson Bean, Sid Haig y Tim Conway.

Sid Haig era una leyenda. Un actor maravilloso y un ser humano increíble.

Que la “Academia” haya decidido conscientemente no incluirlo en su segmento In Memoriam es una vergüenza absoluta.

Y esto también vale para Luke Perry y Cameron Boyce.

Todos ellos formaban parte de la galería de fotos que la organización publicó en su sitio web, que incluía a más de 200 personas de la industria del cine que murieron durante el año pasado. Aproximadamente un tercio de ellos fueron nombrados en el programa del domingo mientras Billie Eilish cantaba una versión de Yesterday de los Beatles.

Raechal Shewfelt