La broma insensible de Poncho de Nigris que frivoliza el violento ataque a Paola Suárez

Otra vez Poncho de Nigris está inmerso en la polémica y controversia por su mal gusto para hacerse publicidad.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Otra vez Poncho de Nigris está inmerso en la polémica y controversia por su mal gusto para hacerse publicidad. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Mal momento eligió Poncho de Nigris para ponerse a bromear con una presunta golpiza que recibió y presumió en redes sociales. Lo hizo en el marco social de la brutal agresión hacia la influencer Paola Suárez por parte de su pareja.

Mientras que la noticia de Paola era tendencia en redes y se informaban pormenores sobre su estado de salud en noticieros y programas de espectáculos, el influencer publicó en Instagram una imagen de su rostro donde se muestra golpeado. Describió la postal con lo siguiente: “Me encontré a Adal Ramones, a mi mamá, a Adrián Marcelo y Alfredo Adame y se me vinieron todos juntos”.

Era claro que se trataba de maquillaje y un chiste, lo cual se pudo confirmar inmediatamente después con los comentarios hechos por Adal Ramones en esa publicación al decir que “yo te tiré leve, la neta muy leve”. Actores como Fernando Carrillo y conductores como Jorge Van Rankin le siguieron el juego.

Pero cuando decidió compartir esa misma fotografía en Twitter (X), el contexto cambió. A varios usuarios de la red no les cayó en gracia que hiciera apología de la violencia física, mucho menos que asumiera un rol de víctima de golpes justo cuando había incertidumbre con Paola Suárez y la posibilidad de que perdiera un ojo como consecuencia del ataque.

De Nigris subió después un video donde se muestra como un boxeador. Los críticos de sus acciones le recriminaron por su actitud “mala leche” al aprovechar la tragedia de Paola Suárez para sacar beneficio de ello en aras de generar publicidad para sí mismo con el tema de la golpiza.

“¿Qué opina Wendy Guevara de que este arribista utilizó lo sucedido con su amiga para llamar la atención porque ya nadie lo recordaba?”, escribió un usuario. Hubo más comentarios en ese mismo tono para condenar que tomara tan a la ligera algo tan grave como lo ocurrido con Paola.

Eso no fue todo. Algunos de sus seguidores abonaron más a la controversia debido a que emitieron opiniones transfóbicas para asociar la agresión a Suárez con el maquillaje de De Nigris y mofándose de lo sucedido. “Se están madreando a puro travesti”, escribió uno de ellos en alusión al caso.

En este sentido hay quienes critican que el influencer promueva la transfobia y valide la violencia contra personas trans al mandar mensajes equivocados en su propósito de “llamar la atención”, pues él sólo busca likes e incrementar su número de seguidores en sus distintas cuentas.

Dicen que “no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”. De Nigris creyó que la golpiza propinada a Paola Suárez era un gancho perfecto para colgarse de la tendencia y así ampliar los números en sus redes. Quiso bromear cuando la denuncia colectiva era contra las agresiones y ataques transfóbicos.

Tampoco aclaró a qué se debió el maquillaje del golpe presumido. ¿Un comercial? ¿Una telenovela? De haber especificado el porqué muy probablemente otra hubiera sido la perspectiva sobre su intención por promoverse de esa manera. Pero no lo hizo, y eso lleva a pensar que además de mal gusto, De Nigris saca provecho del sufrimiento ajeno para satisfacer su ego, no más.

Con su actitud, Poncho De Nigris transmite la idea de frivolizar un asunto tan delicado como la violencia física contra una mujer trans, además de incentivar indirectamente la transfobia, tal como se apreció en los comentarios que le expresaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Robert Downey Jr. cree que estaría en la cárcel si no fuera actor