Anuncios

La cuarentena nos regresó a la Lorena Herrera que enamoró en ‘Big Brother’

BURBANK, CA - MARCH 13:  Actress Lorena Herrera attends the "Mi Sueno Es Bailar" season 4 press conference on March 13, 2013 in Burbank, California.  (Photo by Tommaso Boddi/WireImage)
Lorena Herrera. Foto: Tommaso Boddi/WireImage

Quizá nadie imaginaría que la actriz y cantante Lorena Herrera tuviera dotes culinarios, pero en 2002, cuando participó en la primera edición de ‘Big Brother VIP’, sorprendió al público al demostrar que era mucho más que una cara bonita, al cocinar para los integrantes del reality. Con la actual cuarentena para protegerse del COVID-19, la cantante ha decidido grabarse preparando las recetas con las que contribuye a cuidar su figura a sus más de 50 años.

En su cuenta oficial de Instagram, Lorena ha compartido videos con el paso a paso de platillos sencillos, pero saludables. Se trata de grabaciones caseras, hechas a una sola toma y en la que lo único que se muestra de Herrera es su voz, pues la intención es que el platillo sea el protagonista de esos videos.

“Ahora que estamos sin salir de casa, es buena opción cocinar otras cosas”, escribió la cantante en uno de estos videos.

Lorena sabe perfectamente de dónde viene esta pasión por la cocina y desde cuándo la practica. “Mi mamá cocina sensacional, delicioso, pero nada de dieta. Yo a partir de que me salí de la casa empecé en automático a cocinar”, dijo recientemente.

Y agregó: “Muchas recetas son mías que han salido de mi cabecita, yo las invento, otras las saco de las redes sociales. Cocinar puede ser fácil... Yo no cocino cosas engordantes. Lo mío es rápido, saludable y bajo en calorías”.

También te puede interesar: Más allá de la imagen de ‘femme fatale’... Lorena Herrera y su estabilidad matrimonial

Siempre congruente

Tras su participación en ‘Big Brother VIP’, Lorena Herrera no ha ocultado su pasión por la cocina. Incluso, en 2014, formó parte del reality de Telemundo ‘Top Chef Estrellas’, donde sorprendió al público y al jurado por su habilidad nata para preparar alimentos.

“Siempre me ha gustado la cocina. Desde que era una niña, mi primer platillo lo hice cuando tenía seis años. Mi mamá me ponía una silla para que yo alcanzara a cocinar. Fueron unas albóndigas en chipotle”, comentó en el video de presentación del reality, del cual obtuvo el cuarto lugar.

Y es justo en la comida saludable, además del trabajo físico, donde la cantante ha encontrado parte de la clave de lucir así de radiante a sus 53 años. “No me gusta transmitir el mensaje de que para ser bella se tienen que someter a una cirugía. Para mí, primero es el ejercicio, una buena alimentación y aceptarte como eres”, declaró en 2019, y también aseguró que acude al gimnasio de lunes a domingo.

Aunque nunca ha reconocido exactamente a qué trabajos estéticos se ha sometido, sí ha admitido que se ha hecho algunos arreglos, particularmente en busto y labios. “Puede haber detallitos que podrán ver y no es necesario que los diga. Creo que la gente puede verlos”, comentó en una entrevista ese mismo año.

Pero más allá de las cirugías, Lorena ha sido congruente con lo que dice y hace, sobre todo porque está consciente de lo que sus palabras pueden influir en otros. “No estoy de acuerdo en que la gente que está en el medio artístico esté diciendo lo que se hizo. El mensaje que estás transmitiendo no está bien, porque la gente que estamos en el medio somos líderes de opinión, y hay mucha gente que sigue lo que tú dices. Yo prefiero mejor un mensaje positivo. Para tener un buen cuerpo, ve al gimnasio todos los días. A lo mejor esa chica que copió lo que tú estás diciendo, se quedó muerta en la plancha”, señaló.

También te puede interesar: Laura León, quizá la dosis que necesitamos para sobrellevar la contingencia

En sus entrevistas, no suele caer en el cliché de aquellas famosas que, por atractivas, centran la atención en tratamientos de belleza y cirugías. En las oportunidades que aparece en televisión, también se le nota informada sobre temas relacionados con la alimentación. Por ejemplo, en la sección ‘Cocina de solteros’ del matutino ‘Sale el sol’, mientras cocinaba como artista invitada, la actriz habló con datos y cifras sobre el maíz transgénico.

En su relación de pareja. Este 2020, Lorena Herrera cumplirá 16 años de un matrimonio estable y alejado de escándalos, con el actor y modelo mexicano Roberto Assad.

Pese a la imagen que ella misma se ha encargado de vender, con canciones como ‘Plástica’ y ‘Masoquista’, en su vida real todo es diferente: le gusta la cocina, el ejercicio y lleva una vida tranquila tanto en lo personal como a nivel pareja.

De esta manera, Lorena Herrera es quizá de esas pocas figuras del espectáculo que se mantiene vigente desde hace décadas, alejada de las polémicas e intentando mostrar un mensaje positivo no solo en cuanto a la imagen, sino también en la alimentación.

@braham_MV