Anuncios

La decepción de Inés Sainz en el Mundial de Rusia que años después la enfrenta con Tania Rincón

Inés Sainz en Qatar en el 2022. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Inés Sainz en Qatar en el 2022. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

La reconocida periodista deportiva mexicana Inés Sainz ha dejado una huella significativa en el mundo del periodismo por su destacada cobertura de eventos deportivos, y su versatilidad en diferentes campos mediáticos. Pero aunque se ha consolidado como una mujer influyente en el ámbito de la cobertura deportiva, no todo en su trayectoria ha sido un jardín de rosas.

Uno de los episodios más desalentadores que impactó negativamente en su carrera ocurrió durante la cobertura del Mundial de Rusia 2018: "sí he tenido momentos bien duros y bien bravos que a lo mejor no saben, por ejemplo, Rusia. Lo natural era que yo fuera la conductora del programa estelar junto con mis compañeros, lógico. O sea, yo lo daba por hecho", dijo en una reciente entrevista con Mónica Garza.

Sin embargo, al enterarse de que no ocurriría, la presentadora encaró a su jefe, quien le mencionó que su estilo de conducción no se prestaba a cierto tipo de programa: "Es que, la verdad, a la hora de conducir como tú no te prestas a ser patiño…", recuerda que le dijeron. Inés quedó sorprendida cuando su superior le comunicó que le habían pedido expresamente que no formara parte del programa.

Sainz insistió: "¿me estás diciendo que si no me presto a que me albureen, o a que me haga la mensa, entonces no tengo un lugar en ese programa?", cuestionó.

En la charla, Inés declaró que se enteró de que ya habían elegido a una persona que "sí se prestaba a que se burlen, a que hagan, a que sea puro chacoteo, un periodismo que a mí no me gusta", enfatizó.

Aunque no reveló el nombre del programa ni de la persona que tomó el puesto que esperaba ocupar, todo indica que se trataba de ‘Los Protagonistas del Mundial’ y de la conductora Tania Rincón, quien en ese momento formaba parte del matutino ‘Venga la Alegría’.

Después del trago amargo, una dulce victoria

A pesar de la decepción por no haber participado en el programa principal de cobertura para la Copa del Mundo, Sainz encontró una recompensa satisfactoria en su labor: "Al final, me quedo con el programa de la tarde. Tuvimos el doble de raiting que el de la noche, que era el caro".

Durante su participación en la cobertura, Inés aportó con cápsulas de reportajes y entrevistas para explorar más a fondo la cultura y el estilo de vida de Rusia. Sus intervenciones fueron recibidas gratamente por la audiencia, tanto que se convirtió en Trending Topic con el hashtag #InesLaMusaDeRusia, donde los internautas la elogiaron no solo por su belleza sino también por su profesionalismo.

Entre los comentarios que recibió, hubo mensajes reconociendo su desempeño y calidad periodística, tal como se evidencia en diversas publicaciones de 'X', antes Twitter:

Algunos usuarios expresaron en aquel entonces que Inés debería haber sido la conductora del programa principal.

Un conflicto que alcanza a Tania Rincón… 5 años después

La situación expuesta por Inés Sainz despertó la inconformidad de Tania Rincón, actualmente integrante del matutino ‘Hoy’ y del equipo de TUDN. En el programa de radio ‘La caminera’, la comunicadora subrayó lo importante que siempre ha sido para ella mantener la integridad en su labor, señalando que su presencia en el programa de TV Azteca no estuvo condicionada por situaciones que pudieran afectar su profesionalismo.

"Puedo hacer de todo, pero jamás sometería a mi persona a que me falten al respeto o que me albureen, a que sea la patiño", mencionó en respuesta a Sainz.

A pesar de que Inés usó la palabra "patiño", porque tal fue el concepto que utilizó su jefe, lo cierto es que no hizo comentarios que pudieran sugerir una falta de respeto hacia el trabajo de su homóloga. De hecho, en la misma entrevista con Garza, Sainz enfatizó que nunca ha sido una persona competitiva y que siempre ha demostrado respeto hacia los diversos estilos de sus colegas.

"Siempre me he mantenido alejada de las comparaciones, porque tengo muy clara mi postura. Creo firmemente que hay espacio para todos y que cada persona puede gustar a distintos públicos. Lo importante es ser auténtico, mantenerse haciendo lo que uno ama y obtener resultados", afirmó.

De igual modo, Rincón mostró su admiración a Sainz: "Yo respeto muchísimo a Inés Sainz y siempre he dicho que ella es una pionera y que la historia del deporte en las mujeres de alguna manera lleva su nombre".

Dos mujeres profesionales y exitosas que destacan

En medio de las especulaciones y las recientes declaraciones, tanto Inés Sainz como Tania Rincón defienden su credibilidad y carrera profesional, enfatizando que su reputación como periodistas se sustenta en su profesionalismo y calidad de trabajo.

Inés Sainz es una pionera que ha allanado el camino para las mujeres en el ámbito deportivo, y ha destacado no solo por su innegable belleza, sino por su talento y dedicación al abordar temas deportivos. A lo largo de su trayectoria, colaboró con destacados medios de comunicación, incluyendo TV Azteca y Grupo Imagen Multimedia.

Hoy en día, es reconocida como una figura representativa del deporte en México y frecuentemente es invitada en programas como 'Los Protagonistas", que se transmite a través de Azteca Uno, esto la ha ayudado a consolidarse como una referente en el periodismo deportivo nacional.

Por su parte, Tania Rincón es una presentadora y conductora mexicana reconocida en la industria del entretenimiento y el periodismo. Ha dejado su huella en programas destacados como 'Hoy'y ha colaborado en TUDN, donde su versatilidad y profesionalismo la han posicionado como una figura respetada.

El Mundial de Rusia 2018 representó una experiencia muy distinta para ambas profesionales. Mientras Inés Sainz se sintió excluida del programa estelar debido al rechazo de su estilo de conducción, Tania Rincón lo tomó como un trampolín que le sirvió para seguir consolidando su carrera. 5 años después, ella reconoce que su labor dentro de los medios es entretener: "Es mi mero mole", asegura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Paris Hilton habla de las especulaciones sobre el nombre de su hija