La desoladora fotografía de una niña hospitalizada víctima de acoso escolar

Una dura imagen fue compartida a través de Facebook por Carrie Golledge, una madre de Tiverton, Reino Unido, quien quiso contar la historia de Shopia, su hija de seis años.

Luego de presentar extraños síntomas durante varios meses, la niña debió ser hospitalizada. Sophia estaba sufriendo acoso por parte de su ‘mejor amiga’ de la escuela y el colegio no estaba haciendo nada por ayudarla.

Daily Mirror informó que la niña habría sido víctima de acoso psicológico durante más de un año. Una de sus compañeras se habría vuelto extremadamente controladora, hasta el punto de decirle a Sophia cuándo y qué podía comer.

Según trascendió, la niña también habría obligado a sus compañeros a que ignoraran y dejaran sola a la pequeña si esta no hacía lo que ella le pedía.

Pasado un tiempo Carrie notó que algo no andaba bien con su hija, Sophia sufría de constantes dolores de estómago, perdía peso y vomitaba constantemente. “Llegó a vomitar hasta 20 veces en una hora”, expresó su madre al medio británico.

Durante todos esos meses de acoso la niña era hospitalizada cada vez con más frecuencia (uno de esos ingresos corresponde con la fotografía compartida en Facebook).

Sin embargo, Shopia acabó confesando a su madre lo que pasaba. También le contó que había intentado hablar con su maestra pero que ésta solo le aconsejó que “que jugase con otra persona”.

Niña víctima de acoso psicológico. Foto: Arnon Prajakteeranon- EyeEm/Getty Images
Niña víctima de acoso psicológico. Foto: Arnon Prajakteeranon- EyeEm/Getty Images

Carrie se presentó en el colegio para recibir explicaciones de parte de las autoridades. Le prometieron que resolverían el inconveniente luego de las vacaciones. Sin embargo, luego del primer día del nuevo curso Sophia regresó a casa llorando, vomitando y temblando.

Luego de sentir que nadie hacía caso a sus reclamos, la familia decidió sacar a la niña y a su hermano del colegio. “En el momento en el que cambió de escuela Sophia ganó peso y recuperó su salud”.

Movida por esta angustia, Carrie eligió contar su historia en las redes sociales para generar conciencia del problema del acoso escolar. “He recibido miles de mensajes de padres que me han agradecido que cuente la historia”, finalizó.

¿Qué te ha parecido la historia de esta niña? ¿Qué hubieses hecho tú en el lugar de esta madre? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Le robaron el cofre con las cenizas de su hija y pide ayuda por Facebook para recuperarlo
Maestra pide a sus alumnos compartir los lápices y descubre algo sorprendente