Le robaron el cofre con las cenizas de su hija y pide ayuda por Facebook para recuperarlo

Ladrones entraron a su casa y entre todo lo que se llevaron estaban los restos de su pequeña hija fallecida hace seis años. El desesperado pedido de la madre para que le devuelvan el cofre.

Foto: Westend61 / Getty Images
Foto: Westend61 / Getty Images

Una madre de la ciudad de San Carlos (Mendoza, Argentina) hizo un conmovedor llamamiento en las redes sociales a quien le robó un cofre de su casa, pues el mismo contiene los restos de su pequeña hija, fallecida hace seis años.

El lamentable hecho ocurrió el sábado a la noche en la casa que tiene la familia en el Valle de Uco, cuando unos ladrones ingresaron a la propiedad y, entre todo lo robado, se llevaron la urna con las cenizas de su hija.

“Anoche nos entraron a robar a nuestra casa cuando estábamos en la fiesta de la tradición. Claramente buscaban dinero. Se llevaron un monedero, una bicicleta verde Venzo, un taladro y un poco de plata. Pero lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján. Seguramente pensaron que había dinero o joyas y, como no pudieron abrirlo porque tiene llave, se lo llevaron. Necesitamos que por favor sean solidarios y nos lo devuelvan, es una pertenencia muy valiosa para nosotros“, manifestó la madre en su cuenta de Facebook el domingo.

La publicación conmovió a todos en las redes y, rápidamente, el mensaje desesperado de Angelina Chanta Morsucci se volvió viral gracias a sus seguidores y amigos que lo compartieron. El posteo también cosechó decenas de comentarios de los usuarios, que se mostraron indignados con la situación que está atravesando la familia. “Por favor pónganse la mano en el corazón y regresen el cofre”, “Tiene que aparecer, no pueden ser tan malas personas”, “Qué impotencia, ojalá puedan recuperarlo”, fueron algunos de los mensajes que recibió la madre.

Como todavía no pudieron dar con las cenizas de su hija, Angelina volvió a pedir solidaridad en su cuenta de Facebook y, además de explicar lo sucedido, publicó una foto del cofre celeste que le robaron (que no parece una urna sino que es más bien una especie de joyero con cerradura y llave) y junto a él subió una foto de su pequeña para conmover a cualquier que pueda aportar algún dato.

Este posteo se está viralizando si parar en la red social, por lo que se espera que la familia pronto pueda dar con el cofre. Si alguien sabe algo de él, por favor comunicarse al Facebook de Angelina.

Y tú, ¿qué harías si te roban las cenizas de un ser querido? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Cenizas humanas esparcidas en parques Disney: la leyenda urbana se ha confirmado
Ladrón es sorprendido por su propia madre al atracar un autobús y no imaginas lo que ocurrió