La disfunción eréctil puede ocurrir a cualquier edad y otras sorpresas acerca de este ‘problemilla’ sexual

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Ser incapaz de desempeñarte como todo un campeón en la cama debido a la disfunción eréctil, es uno de los mayores temores de los hombres. Por eso, para que sepas más sobre este problema sexual, te compartimos cinco datos sorprendentes que, probablemente, desconocías sobre uno de los mayores enemigos de los varones. ¡Sigue leyendo!

La disfunción eréctil es uno de los mayores terrores del hombre. - Foto: Image Source/Getty Images

Puede ocurrir a cualquier edad

Es cierto, este padecimiento es más común en hombres de edad avanzada, ¡pero los jóvenes no se quedan afuera! En un estudio de 2007 publicado en la revista científica The American Journal of Medicine, hasta un 15% de los varones entrevistados, de entre 20 y 39 años, reportaron tener dificultades para mantener su “hombría” lista y firme para la acción, según el portal de salud Medical Daily, que reseñó la investigación.

Además de las píldoras, hay otras formas de combatirla

Así es, el Viagra no es la única solución para este mal, pues también hay otros métodos para tratar la impotencia, como bombas, inyecciones y dispositivos implantables que pueden ser de mucha ayuda para mantener una erección a la hora de tener sexo, de acuerdo con el portal de salud anteriormente mencionado, donde también se compartió el siguiente dato.

El sexo podría prevenirla

Al parecer, entre más lo uses, ¡funcionaría mejor! Pues, en un estudio de 2008 publicado en la revista científica, The American Journal of Medicine, se llegó a la conclusión de que tener sexo regularmente podría ayudar a prevenir la disfunción eréctil.

De hecho, descubrieron que los chicos que pasaban una semana o más sin echar pasión en la cama serían dos veces más propensos a desarrollar este padecimiento. ¡Así que, hay ponerse las pilas muchachos!

Anuncio de problemas graves

Aunque la disfunción eréctil no es necesariamente peligrosa, a menudo sí podría alertarte sobre otros problemas de salud graves que tu cuerpo quizás esté desarrollando, como la diabetes, por ejemplo.

Además, los problemas “ahí abajo” también podrían ser síntomas de algunos padecimientos del corazón, como la hipertensión (presión arterial alta), la aterosclerosis o desequilibrios neurológicos como la enfermedad de Parkinson, de acuerdo con el portal médico WebMD.

Que tu chica sea muy amistosa podría ser una causa

Un hombre también podría tener problemas sexuales si su mujer es muy amiga de sus amigos, de acuerdo con un estudio de 2011 publicado en la revista científica American Journal of Sociology. Es decir, que si una chica pasa mucho más tiempo con los colegas de su hombre, podría ocasionar que éste sufra de disfunción eréctil.

De hecho, este varón sería un 92% más propenso a tener problemas para conseguir o mantener una erección, en comparación con un individuo que pasa más tiempo con sus propias amistades que su mujer, según comentó Benjamin Cornwell, uno de los investigadores del estudio, de acuerdo con el portal de actualidad LiveScience.

Ante cualquier duda sobre el tema, no dudes en consultar con un profesional médico.

Y hablando de temas sexuales, ¿hay alguna cosa a la que le temas más que a la disfunción eréctil?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Descubre qué es y cómo mejorar tu autoestima sexual
Descubre cómo tener una gran química sexual con tu pareja, aun si llevan mucho tiempo juntos