Descubre cómo tener una gran química sexual con tu pareja, aun si llevan mucho tiempo juntos
Texto: Raúl Rodríguez Cota
Podría ser muy común pensar que las parejas que llevan mucho tiempo juntas no tienen tanta química sexual como cuando iniciaron su relación. Pero, de acuerdo con un estudio, hay una buena manera de mantener la llama del amor encendida, sin importar cuánto tiempo pase. ¡Sigue leyendo y entérate!
La buena atención atrae el amor
Si quieres disfrutar de una vida sexual satisfactoria (aun si tienes mucho tiempo de casada), es probable que lo único que necesites hacer es tener un buen trato con tu pareja, de acuerdo con un estudio publicado en julio de este año en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology.
Es decir, que el hecho de ser atentos y hacer sentir especial al otro, podría ayudar a mantener alto el deseo sexual de ambos.
Este estudio contradiría un concepto conocido por los psicólogos como “paradoja de intimidad-deseo”, la cual dice que entre más cercanas y cómodas se sientan las personas entre sí, menos atracción física habría entre ellas, según indicó la revista Health. Sin embargo, esta nueva investigación sugiere que tener mucha intimidad o confianza con alguien no tendría por qué inhibir el deseo sexual, según la revista anteriormente mencionada.
Y es que los resultados mostraron que, por ejemplo, si una persona percibe que su media naranja la valora y la trata bien, esto la haría sentir especial y ver al otro como una persona valiosa para ella, lo cual aumentaría su deseo sexual.
Cabe señalar que estas reacciones se observaron tanto en hombres como mujeres, aunque el efecto fue mayor en las chicas, según la revista mencionada.
Debido a estos resultados, los investigadores piensan que la intimidad no necesariamente tiene que inhibir el deseo. Más bien, todo dependería de que las personas se aseguren de hacerle ver a su pareja que es muy valiosa.
De esta manera, se podría mantener encendida la llama de la pasión durante más tiempo.
El proceso
Para obtener estos resultados, se reclutaron a un total de 100 parejas para una serie de tres experimentos. Los participantes llevaron un diario durante seis semanas para registrar los niveles de deseo sexual que sentían cada día, así como la percepción que tenían sobre la atención que su pareja les daba. Además, también reportaron qué tan especiales las hacía sentir su media naranja.
En el primer experimento, a los voluntarios se les hizo creer que iban a tener una interacción con su pareja de manera online. Pero, en realidad, sucedió que interactuaron con un asistente de la investigación, que en ocasiones se mostraba muy atento y en otra no.
En el segundo experimento, los investigadores dejaron que los participantes tuvieran un encuentro con sus parejas cara a cara; mientras que, al mismo tiempo, unos jueces evaluaban su nivel de atención y deseo sexual.
Por último, en el tercer experimento se examinaron los mecanismos que estaban ligados al aumento del deseo y la buena atención mostrada por la pareja.
¡Así que ya sabes! Para que siempre tengas acción en la cama, más vale ser atentos y hacer sentir especial al otro. Pues, al parecer, ese es uno de los mejores afrodisíacos.
Y a ti, ¿cómo te gusta que te hagan sentir valorada?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
Descubre qué es y cómo mejorar tu autoestima sexual
Descubre por qué algunos hombres envían fotos de sus partes íntimas… sin que se las pidan