La espina clavada de Margarita Magaña en su regreso a la TV

Entre las malvadas de las telenovelas de Televisa, sin duda 'Aída' de Margarita Magaña cuenta con su propio podio: joven y bella, era casi imposible creer que en ella también habitara una mujer egoísta, manipuladora, chantajista y muy superficial, con un solo objetivo en mente, acabar con quien creía su rival de amores, 'Teresa', en la piel de Angelique Boyer.

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 06: Margarita Magaña poses for photo during 'Hoy no me Puedo Levantar' musical red carpet at Centro Cultural 2 on February 6, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Margarita Magaña durante la alfombra roja del musical Hoy no me puedo levantar en febrero de 2020 (Foto: Medios y Media/Getty Images).

Gracias a su 'Aída', Magaña fue nominada a los Premios TVyNovelas (superada por Rocío Banquells en Cuando me enamoro) y sigue siendo recordada por ese antagónico, lo cual le encanta. Ahora, la actriz de 43 años busca trascender y colocarse de nuevo con otro personaje igual de entrañable en lo que sería su regreso a la televisión tras cinco años de semiausencia.

La última vez que Margarita Magaña acudió a un foro fue con Vencer al miedo donde interpretó 'Magda Mendoza', un personaje recurrente en la producción de Rosy Ocampo. Desde entonces, la actriz se ha dedicado a su familia, su casa e incursionar, como muchos de sus compañeros, como creadora de contenidos en TikTok.

Pero ha sido el llamado de Angelli Nesma quien la ha provocado para desempolvarse y regresar a la pantalla chica. De acuerdo con el youtubero Lesly Arellano, la productora tiene luz verde para realizar el refrito de la historia chilena Amar a morir.

Magaña y Nesma tienen una historia compartida desde 1995 (año de su debut), cuando coincidieron en María la del barrio. Desde entonces, han coincidido en Camila, Por tu amor, Por un beso, Al diablo con los guapos, Un gancho al corazón, Lo que la vida me robó y Me declaro culpable.

Aunque la actriz no revela mucho sobre su nuevo personaje (o si ya lo tiene asegurado, pues dice que se trata de una lectura), no oculta su pasión por volver actuar, especialmente en un melodrama. "Me encanta llorar, me encanta gritar, y en el casting está, o sea, grita, llora; ya estuve haciendo toda una sinopsis, yo creo que para poder estas escenas bien, tienes que super sacar el personaje, hacer el perfil al 100%, ver por qué llora, por qué cachetea, por qué se le va a ir encima en esta escena, sacándole el juguito, la carnita de la escena, es donde ¡pum!, ahí es donde hay que darle, es como meter goles".

De quedarse con el personaje que ha preparado, la también influencer se quitaría la espinita de no haber conseguido el papel de 'Olga Ancira' en Corona de lágrimas 2, en sustitución de Adriana Louvier que no pudo sumarse al proyecto por compromisos laborales.

En una plática con el canal TLNovelas de YouTube, Margarita reveló que había audicionado para el papel, el cual quedó en manos de Geraldine Bazán. No solo se trataba del personaje, sino del equipo a cargo, que era el mismo de Teresa. "No saben cómo lloré, no saben cómo me dolió porque ya había trabajado con esa producción, porque había trabajado con Alejandro Nones, entonces como lo leo y lo entiendo muy bien a la hora de actuar", dijo.

Y es que la actriz también deja claro el compromiso adquirido cada vez que debe dar vida a un personaje. "Si tienes la oportunidad, aunque no sea los personajes que llevan la historia, pero si tienes escenas buenas, mi consejo es que saques de ahí el jugo. No importa el personaje, pero toda escena tiene un alma, un corazón, hay que buscarle ese y ahí es cuando se explota la escena y se va para arriba".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Salma Hayek tuvo que ser 'arrastrada' hasta el altar