Una fiesta para celebrar su divorcio, otra singular decisión de Claudia Lizaldi

Claudia Lizaldi. Foto: Mezcalent
Claudia Lizaldi. Foto: Mezcalent

El estilo de vida y las decisiones de crianza de la presentadora Claudia Lizaldi han dado de qué hablar durante años, la han convertido en tendencia en redes sociales y blanco de críticas, así como ser motivo de conversación por las ideas que promueve.

Así ocurrió con su más reciente 'hazaña'. Después de 9 años de matrimonio con Eamonn Sean Kneeland, en diciembre de 2018 anunciaron su divorcio a través de un comunicado, sin especificar los motivos, aunque enfrentaron un escándalo por la supuesta infidelidad de él.

Con dos hijos en común, mantienen buena relación, y esta semana llevaron su 'amistad' al siguiente nivel con un evento sin precedentes, para celebrar que ya firmaron el divorcio.

"¿Alguien podría en su sano juicio hacer una fiesta de divorcio? ¡No! Menos mal que la locura es lo mío. Lo nuestro. Gracias familia y amigos que son familia por estar. Ceremonia de agradecimiento, de cacao, pasteles, brindis por lo que fue y amor. Así", escribió en sus redes sociales para presumir imágenes del evento.

La presentadora de televisión, que conocimos hace muchos años en Canal Once, ha dicho que a su ex, un ministro espiritual, tiene más cosas que agradecerle que asuntos que reclamarle.

"Ese es mi enfoque y así él a mí. Mi enfoque está en lo que quiero crear ahora, en lo que viene, en la felicidad de mis hijos, en su paz, en que sepan que siempre tendrán a sus papás para ellos, pero no lo hago sólo por Iam y Elah, lo hago por mí. ¿A quién le sirve cargar con reclamos y rencores?, a nadie. Perdonar no es olvidar, perdonar es agradecer y saber que de cada experiencia puedes tomar aprendizajes para seguir más libre, más enamorada de la vida", escribió en Instagram.

Señalada por su estilo de vida

Desde 2014, Claudia ha sido asociada con el movimiento anti vacunas para los niños, y en redes sociales ha sido atacada por supuestamente promoverlo. En aquel año tuvo un enfrentamiento vía Twitter con el periodista León Krauze, quien la criticó por no vacunar a su hijo.

En 2015, Lizaldi reafirmó que no está en contra de las vacunas. En una entrevista para El Universal, afirmó que sus hijos solo tienen algunas vacunas que ella y su pediatra consideraron mejor suministrar.

La polémica ha perdurado, y en 2018 volvió a ser tendencia en redes sociales por su presunto apoyo al movimiento anti vacunas.

Pero la presentadora se defendió y volvió a aclarar que su campaña no es en contra de las vacunas, y que tiene una reputación "que no van a tirar 300 personas" que la insulten en Twitter.

Lo que Claudia sí ha apoyado durante años es la lactancia prolongada. Aunque generalmente se deja de dar leche materna cuando los bebés comienzan a comer alimentos alrededor de los 6 meses, ella aconseja que a la par de la comida normal, se siga lactando hasta los 2 o 3 años.

Te puede interesar: Amamantó a su hija hasta los 8 años y comparte su experiencia

Ha presumido que, durante sus primeros años, sus hijos no tomaron ningún antibiótico porque siempre gozaron de salud debido la lactancia prolongada. Su primer hijo tomó pecho hasta los 36 meses y lo mismo pasó con su hija.

Claudia también ha promovido ingerir la placenta de sus embarazos, tras un proceso de laboratorio en el que la secan y envasan. También guardó el cordón umbilical para conservar las células madre de su hija.

A través de YouTube, en el canal Mamá Natural TV, Claudia promueve su estilo de vida saludable y da consejos de crianza, sin olvidar el tema de la lactancia.

Hace unos días, también dio de qué hablar por alzar la voz para pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que deje de comportarse como un candidato.

Claudia Lizaldi también es vegana, practica yoga, meditación y se considera una mujer libre de culpas, miedos y cargas. Ahora, como una madre recién divorciada, dice estar "lista para la vida".