La foto retocada de Lucerito Mijares con su mamá que ha desatado rechazo y críticas

Lucerito junto a Manuel Mijares. (Youtube/MijaresOficial)
Lucerito junto a Manuel Mijares. (Youtube/MijaresOficial)

Lucero y Lucerito tienen talento nato para cantar y lo han dejado claro. Lucero durante toda su carrera y Lucerito Mijares en los espacios en los que, a sus 17 años, ya ha demostrado la valía de sus propias cualidades. Sin embargo, como suele suceder con los artistas, las comparaciones y críticas de todo tipo están a la orden del día y, en esta ocasión, una portada de revista ha sido la mecha que ha encendido la conversación.

Madre e hija participaron en una entrevista para la revista Quien, en su edición de junio. Como ya es costumbre en el ámbito artístico de México y de esta publicación en especial, la charla está acompañada de una sesión de fotografías sobre las invitadas en turno. Una de esas postales, la que ilustró la portada de la revista, ha recibido numerosas críticas en redes sociales pues los usuarios han detectado que el rostro de Lucerito está retocado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

De acuerdo con los seguidores, la intención detrás de la edición es hacer que Lucerito se parezca lo más que se pueda a Lucero en cuanto a sus rasgos faciales. El hecho resulta por demás llamativo, pues precisamente ese tema fue uno de los aspectos que se trató en la charla, ya que desde que Lucerito se convirtió en una persona pública han sido recurrentes los comentarios que establecen comparaciones entre su apariencia y la de su madre cuando tenía la misma edad.

“Mi hija no es mi copia y no lo quiere ser, las comparaciones la tienen sin cuidado”, fueron las palabras con las que Lucero estableció que su hija tiene una personalidad propia. El carisma de Lucerito resulta evidente tanto en sus apariciones públicas como en sus redes sociales, donde mantiene una constante interacción con sus 372 mil seguidores.

“Nadie está preparado para recibir a diario ofensas ni humillaciones tan horribles, pero es parte de un oficio. Yo le digo que se ponga caparazón de tortuguita y se unte mantequilla para que se le resbalen las cosas malas", se sinceró la cantante y actriz de 51 años, según un fragmento de la entrevista .

A pesar de esa valoración hecha por Lucero, la edición fue evidente y causó molestia. Pero desde luego también hubo muchas personas que le dieron ánimos a la novel cantante. “Siempre sé así de bonita y natural, es lo más bello e importante que tienes, además de tu hermosa voz y simpatía”, le comentó una seguidora a Lucerito en una de sus fotos de Instagram.

“Se pasaron con el retoque de Lucero Mijares. Ella es hermosa cómo está”, comentó otra seguidora. En un balance, se puede decir que los comentarios positivos vencieron a los negativos, pues muchos usuarios recordaron que quien merecía los cuestionamientos era la revista y no ellas, porque no eran las responsables del montaje.

Aunque Lucero y Manuel Mijares se divorciaron en 2011 tras 14 años de matrimonio, su relación terminó de buena forma y actualmente se consideran amigos. Por ese motivo no han dudado en realizar muchas presentaciones juntos en las que su hija ha participado. Uno de los momentos que mayor emoción causó en el público tuvo lugar en año pasado, cuando Lucerito entonó junto a sus padres la canción “El privilegio de amar”, probablemente el tema más exitoso en el repertorio musical de la familia.

Es indudable que las comparaciones forman parte de la construcción de cientos de carreras artísticas, pero también se debe apelar a la comprensión de ciertos aspectos por parte de los medios de comunicación. Lucerito Mijares construirá su trayectoria con el sustento que su propio talento le ha dado. Tiene todo un camino por delante y tiempo de sobra para demostrarlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Gloria Trevi desata la locura en la cocina de un restaurante