Fuerte confesión de Amelita Baltar en TV: contó que Ástor Piazolla la obligó a abortar

La legendaria cantante argentina relató ayer en TV el momento más triste de su relación con el famoso compositor.

El duro relato de Amelita Baltar. – Foto: Twitter/clarincom
El duro relato de Amelita Baltar. – Foto: Twitter/clarincom

Amelita Baltar fue ayer como invitada al ciclo de América, ‘Debo decir’. El conductor Luis Novaresio le preguntó a la artista de 77 años por la desafortunada frase de Cacho Castaña, quien días atrás disparó “ante una violación inevitable, relájate y goza”. Y, como el debate junto a los invitados (entre los que figuraban Joaquín Furriel, Gerardo Romano, Margarita Stolbizer y Verónica Llinás) puso sobre la mesa el tema del aborto, Baltar terminó por abrirse y contar su experiencia con el tema, y relató lo que fue para ella el peor momento de su vida.

Furriel, Romano, Llinás, Stolbizer, Baltar y Espert en ‘Debo decir’. – Foto: Instagram/DeboDecirOk
Furriel, Romano, Llinás, Stolbizer, Baltar y Espert en ‘Debo decir’. – Foto: Instagram/DeboDecirOk

“Hablando del aborto, ¿soy muy indiscreto si te pregunto si es cierto que alguien alguna vez alguien te obligó a no ser mamá?”, lanzó Novaresio, sin anestesia. “Sí, y fue uno de los momentos más tristes de mi vida, el cual además, terminó con un gran amor”, comenzó diciendo la cantante.

“Yo no lo había buscado, yo me cuidaba, pero esa persona me dijo: ‘Ya tenés un hijo, si querés otro, andá a tu casa y ponele Baltar’. Yo era muy pende… y fui tan idiota que no agarré la valija y me fui con mi hijo Mariano, que tenía siete años. Sé que si hacía eso, él a las cuatro horas iba a estar arrodillado en mi casa pidiéndome que volviera, pero era muy inmadura, y esa tontera mía mató un amor”, contó, ante la mirada atónita de los demás invitados.

Cuando el conductor le preguntó si se refería a Ástor Piazolla, una de las leyendas del tango, fallecido en 1992, la rubia afirmó y continuó su relató. “Una de las cosas que más me dolió fue que, como él estaba de gira desde hacía un mes en Europa, yo ya se lo había dicho a mi hijo, porque ya estaba, yo ya me ponía ropa más suelta. Le dije: ‘Vas a tener un hermanito’, y él estaba fascinado de la vida, pero llegó el otro y empezó a torturarme”, siguió.

Amelita Baltar y Ástor Piazolla. – Foto: instagram.com/fortworthopera/
Amelita Baltar y Ástor Piazolla. – Foto: instagram.com/fortworthopera/

“Crueldad mental es cuando te agarran el cerebro y te lo destruyen por alguna razón, en este caso fue para que yo abortara. Hasta que no aguanté más y le dije: ‘Por favor, sí, llamá para que me lo saquen, porque yo no soporto más esto’. Evidentemente, era muy joven, muy estúpida y me tendría que haber ido. O haber cambiado la cerradura de la puerta y que él se quedara afuera, pero bueno”, continuó la terrible narración.

Como si toda esa experiencia fuera poco, la música agregó un último y desgarrador condimento que dejó sin habla al panel presente. “Una de las cosas que más me duelen de todo eso fue cuando a las 7 de la tarde de ese día, mi hijo, Mariano de mi alma, ya en pijama, abrió la puerta y me dijo: ‘Mamá’. Y yo le dije: ‘El hermanito se murió, me lo tuvieron que sacar’. Él me miró y me dijo: ‘Los grandes no sirven para nada’ y se fue a llorar a su cuarto”, recordó, conmovida.

Sin embargo, Amelita confesó que ese episodio no terminó con la relación, ya que siguieron juntos durante dos años más. “Pero se rompió el amor. Alguien que te ama, te ama toda”, reflexionó.

Y vos, ¿qué opinás del desgarrador relato de la mítica cantante argentina? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Polémico comienzo del programa de Andrea Politti: ¿engañaron a la audiencia con una historia de amor trucha?
Muriel Santa Ana abrió el debate sobre el aborto: la opinión de los famosos en Twitter
Facundo Arana habló de “la realización de la mujer” y desató la furia de una famosa actriz