La fuerte escena que Jessica Segura grabó siendo una niña hoy sería impensable: "lloré como una semana"

Jessica Segura compartió una de sus experiencias más duras como niña actriz en México. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Jessica Segura compartió una de sus experiencias más duras como niña actriz en México. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

No cabe duda de que en las últimas décadas, el mundo de la televisión ha cambiado de forma y importante. En la actualidad, las escenas pasionales de películas y telenovelas son grabadas con todo el cuidado y el respeto para los actores e incluso, a partir del movimiento #MeToo en Hollywood, se creó el rol del coordinador o coordinadora de intimidad, una buena práctica que ahora se ha extendido por todo el mundo.

Este trabajo consiste en servir de mediador entre la producción y los actores para garantizar que las escenas íntimas se realicen sin que nadie se sienta incómodo, cuidando sobre todo la integridad de los intérpretes.

Pero hasta hace no mucho tiempo, todo era muy diferente. Recientemente, la actriz y conductora mexicana Jessica Segura narró en el programa de Youtube de 'Envinadas' uno de los momentos más complicados que vivió como actriz durante su adolescencia.

Jessica Segura es uno de los tres pilares del programa de YouTube 'Envinadas' con sus amigas Daniela Luján y Mariana Botas. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Jessica Segura es uno de los tres pilares del programa de YouTube 'Envinadas' con sus amigas Daniela Luján y Mariana Botas. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

En la actualidad, Segura es una actriz consolidada que ha tenido papeles importantes en series y telenovelas como 'Teresa', 'Salomé', 'Soñadoras' y 'Señora Acero'. De niña conoció el éxito gracias a proyectos como 'Club Disney' y melodramas como 'Valentina' y 'El imperio de cristal'.

Pero fue en su adolescencia, cuando participó en distintos capítulos de la exitosa serie 'Mujer, casos de la vida real' que tuvo una amarga experiencia que aún no ha podido olvidar.

"Me tocó hacer un capítulo de ‘Mujer, casos de la vida real’, en el que yo me ligaba con el amigo de mi papá", recordó. En dicho episodio, recuerda, hubo incluso una escena de cama en la que debía acariciar el pecho de un hombre adulto, aunque ella no le dio mucha importancia, pues a su edad no le daba ninguna connotación sexual.

El momento verdaderamente complicado -y que en la actualidad sería impensable en cualquier producción- fue el primer beso entre ambos personajes.

"Yo era chiquita, o sea, sí tenía como 13 o 14 años, no tenía ni idea. Entonces sí te ponían que la escena de cama, que hazle así en su pecho. (...) ¿Sabes qué? Después vino la escena del beso y ahí me morí, lloré como una semana", recordó.

Esa escena la impactó de tal modo a nivel personal, que al terminarla rompió a llorar sin entender muy bien por qué.

"Me acuerdo que después fuimos a comprar un café a Perisur -una famosa plaza comercial cercana a Televisa San Ángel- y me senté a llorar a la cafetería, no podía parar de llorar", rememoró.

Con el tiempo, aseguró a sus compañeras, tiene claro que la escena de cama era incluso más fuerte, pero al no entender lo que sucedía, no le dio la debida importancia.

"Y nadie entiende, porque aparte nadie vio lo que yo sentí, era mucho más fuerte hoy que me pongo a pensar las escenas de cama, pero como para mí no tenían un significado", reflexionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tendencia de los fans de tatuarse las firmas de sus artistas favoritos