La guerra de custodia entre Angelina Jolie y Brad Pitt ha afectado a los niños

Angelina Jolie junto a Pax. Closer
Angelina Jolie junto a Pax. Closer

En noticias que no deberían sorprender a nadie, la lucha entre Brad Pitt y Angelina Jolie por la custodia de sus seis hijos ha afectado a los menores. Us Weekly reporta que el acuerdo de custodia probablemente no incluirá a Maddox, de 17, ni a Pax, de 15, quienes aparentan no querer sostener una relación con el actor.

La ganadora del Oscar ha sido señalada como un factor para sembrar discordia entre sus hijos adolescentes y Pitt. La revista dice que ella le dijo a Pax que su pareja no quería adoptarlo. Ellos adoptaron a Pax en 2007, a un año del nacimiento de Shiloh y él temía que fuera demasiada carga. Jolie había adoptado a Maddox por su cuenta en Camboya en 2002 y a Zahara en 2005 de Etiopía. Cuando ellos comenzaron su relación romántica en 2005, él aplicó para adoptar a los hijos de la actriz, pero señaló reservas a la hora de adoptar a Pax cuando tenían una bebita en la casa. Se alega que esto casi puso fin a la relación.

La familia trotamundos en momentos felices. Gala.Fr
La familia trotamundos en momentos felices. Gala.Fr

Según las fuentes, Pax está dolido y también resiente que Jolie haya seguido hacia delante con la adopción cuando Pitt se había expresado en contra. Y parece que Jolie y Pitt tampoco tendrán una relación cordial. Según las fuentes de la revista, “ella no ha concedido ninguna responsabilidad que haya contribuido a la situación” de su divorcio.

En noviembre se había reportado que los exes habían alcanzado un acuerdo de custodia tras más de dos años batallando. Fuentes alegan que el hombre de 54 años había quedado complacido, pero los detalles del mismo son confidenciales.

Los actores son los padres de Maddox, Pax, Zahara, 13, Shiloh, 12, y los mellizos de 10 años Knox y Vivienne. Pero todo apunta a que los varones mayores no desean establecer contacto con su papá adoptivo y realmente tienen la edad para decidir con quién prefieren estar.

Todo el proceso de divorcio y lucha de custodia ha sido muy contencioso. HuffPost Italia
Todo el proceso de divorcio y lucha de custodia ha sido muy contencioso. HuffPost Italia

Pitt y Jolie sorprendieron al mundo con su repentina ruptura y radicación de demanda de divorcio en septiembre 2016. Un alegado encontronazo entre el actor y Maddox durante un vuelo de Francia a Los Ángeles fue el punto final del romance y propició una investigación del FBI y mucha especulación. La investigación no resultó en cargos contra el actor. En ese tiempo ellos han intercambiado acusaciones y apuntado a cada cual, siempre con los niños de por medio.

En estas discordias no gana nadie y siempre los chicos son los más afectados. ¿Qué opinas de todo esto?