La guerra entre Michelle Vieth y Héctor Soberón, un pleito sin fin
“El amor acaba…”, cantaba José José hace unas décadas. Y pareciera que eso les ocurrió a los actores Michelle Vieth y Héctor Soberón, quienes hace varios años presumían su amor, pero después se enfrascaron en una guerra de declaraciones de ida y vuelta… un enfrentamiento que continúa.
Lo más reciente en este pleito es lo que la actriz declaró a los medios cuando le preguntaron por el actual empleo de su ex esposo. Ahora, Soberón alterna su trabajo de actor con el de salvavidas certificado en Volcano Bay, un parque acuático de Orlando.
Entre otras cosas, la mexicana dijo que no le sorprendía y, en tono de burla, añadió que no era novedad que se dedicara a eso, pues el actor ya había dado vida a un salvavidas en la telenovela ‘Muchachitas’, allá por 1991.
Aquí sus declaraciones:
También te puede interesar: Héctor Soberón está orgulloso de su trabajo como salvavidas en Orlando, EEUU
Como puede verse en el video, Michelle también aseguró que quiere ayudar a impulsar en México una ley que condene la llamada ‘pornografía de venganza’ (la publicación de material íntimo sin consentimiento y a manera de represalia). Se trata de una iniciativa que ya existe en sitios como Nueva York y que, incluso, ya fue aprobada en Yucatán.
¿Cómo comenzó este enfrentamiento?
Los actores se conocieron en 1997 durante las grabaciones de la telenovela ‘Mi pequeña traviesa’, la cual protagonizaban. Entonces, iniciaron un romance que los llevó al altar en 2002 (él es 14 años mayor que ella). Luego de dos años de matrimonio, la pareja anunció su rompimiento.
Entre las razones del divorcio, Soberón argumentó que Vieth le había sido infiel. Meses más tarde, se filtró a los medios de comunicación un video íntimo de la actriz grabado en 1999, editado de tal manera que no lograba verse el rostro del hombre con quien estaba.
Años después, ella declaró que, por esa época, se enteró de que Héctor mantenía un romance con la también actriz Gretel Valdez, quien supuestamente esperaba un hijo del actor y le habría pedido abortar, lo cual más tarde la propia Gretel desmintió.
Para agosto de 2017, después de rumores sobre quién era el hombre que aparecía en el video sexual de Michelle, la actriz hizo la siguiente publicación en su cuenta de Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Michelle Vieth (@viethmichelle) el 1 de Ago de 2017 a las 7:54 PDT
En el post, Vieth señaló a Soberón no solo de ser el hombre que tomó el video, sino el responsable de haberlo filtrado a la prensa. El actor lo ha negado e, incluso, amenazó con revelar detalles íntimos de la actriz y demandarla por lo que dijo sobre Gretel Valdez.
Aquí la versión del actor:
Desde entonces, ambos han sostenido su postura en cuanta aparición pública han podido. Y en varias ocasiones, tanto Michelle como Héctor han asegurado que este escándalo afectó no solo sus vidas personales, sino también laborales. Y también en varias ocasiones, por separado han declarado que ya pusieron punto final a ese episodio de sus vidas.
También te puede interesar: Michelle Vieth advierte que ya puso punto final al video escándalo
Sin embargo, la guerra continúa y pareciera no tener fin. En la actualidad, Soberón está casado con Janet Durón, con quien tiene dos hijas. Por su parte, Vieth mantiene una relación con el torero Christian Aparicio, con quien tiene dos hijos en común, y otros dos de su matrimonio con el empresario Leandro Ampudia.
Después de tantas declaraciones de ida y vuelta, amenazas y acusaciones, lo que comenzó como una pareja que mostraba su romance ante la prensa, ahora parecen los protagonistas de una película de terror. Después de todo, tal vez sí sea cierto eso de que “el amor acaba”.
@braham_MV