La herencia de Anderson Cooper no tan grande como se estimaba

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 27: CNN Anchor Anderson Cooper attends QUEER CITY: A CNN Experience on June 27, 2019 in New York City. 622001  (Photo by Mike Coppola/Getty Images for CNN)
Anderson Cooper ha dicho en varias ocasiones que no esperaba una herencia. (Photo by Mike Coppola/Getty Images for CNN)

Para la persona promedio $1.5 millones de dólares es mucho dinero, pero eso dista de los $200 millones que se pensó que Anderson Cooper obtendría tras el fallecimiento de su mamá, Gloria Vanderbilt. Todo apunta a que la fortuna de la heredera de uno de los magnates originales americanos y mujer de negocios se había disipado.

Vanderbilt le dejó a su hijo mayor Stan Stokowski su apartamento en Midtown, valorado en $1.2 millones. Se había reportado que “el resto de su fortuna” iba al ancla de CNN. El internet estimó que la fortuna de la autora, artista y diseñadora era de $200 millones, pero malas inversiones y una vida de lujos y filantropía pudo haberla decimado.

La descendiente de Cornelio Vanderbilt, quien hizo su fortuna con los ferrocarriles, tenía un fondo fiduciario de $2.5 millones (equivalente a $35 millones en la actualidad). Ella se distinguió como modelo, actriz, autora, artista y creó un imperio de moda con populares jeans y fragancias en los años 70 que acumuló $100 millones en valor.

NEW YORK, NEW YORK - APRIL 07: Gloria Vanderbilt and Anderson Cooper in conversation at Barnes & Noble Union Square on April 7, 2016 in New York City.  (Photo by John Lamparski/Getty Images)
Madre e hijo eran muy apegados y escribieron un libro juntos en 2016. (Photo by John Lamparski/Getty Images)

Cuando los negocios dejaron de rendir ganancias se ha dicho que ella se dedicó a darse una gran vida y apoyar causas benéficas. Ella demandó a su abogado y psiquiatra en los 90 por robarle millones de dólares y tomar decisiones sobre sus negocios sin su permiso. En esa década ella también tuvo que vender dos propiedades para pagar impuestos atrasados.

Anderson Cooper va a estar bien. Él es uno de los anclas noticiosos mejores pagados con un sueldo de $12 millones de dólares anuales y su fortuna se estima en $110 millones. Además, había dicho que no esperaba una herencia. Seguramente para él la escasa herencia no es una sorpresa, es muy probable que él ayudaba a su madre en los pasados años. Pero el ver una fortuna disiparse de esa manera es una advertencia a todos.

¿Qué opinas de esto?