Una familia dividida: los misterios en torno a la herencia de Ricardo Fort
Luego de una discusión en TV entre Gustavo Martínez y la cuñada de Fort, volvió a reavivarse la polémica en torno a la herencia del excéntrico millonario. Una familia dividida.
La eterna polémica
El martes por la tarde, desde el programa ‘Infama’, Karina Antoniali, la ex mujer de Eduardo, uno de los hermanos de Ricardo Fort, reavivó la polémica en torno a la herencia del chocolatero, fallecido el 25 de noviembre de 2013.
Si bien el patrimonio del millonario fue destinado a sus hijos, Felipe y Martita, la familia del artista aún no termina de estar de acuerdo con el uso del dinero por parte de su tutor, Gustavo Martínez.
La herencia
La herencia de los niños consiste en un porcentaje de la empresa familiar FelFort, sumada a algunos autos, propiedades y campos.
Concretamente, los hijos de Ricardo cuentan con un 15 por ciento del paquete de acciones. Esto deviene de un total que se divide entre Marta, la madre del fallecido Fort, quien se queda con un 50 por ciento, y sus tres hijos, entre quienes se reparte el resto.
Tras la muerte de Ricardo, Felipe y Martita se dividieron el porcentaje que le correspondía a su padre.
Internas familiares
Según detalló Teleshow, hasta que los mellizos cumplan la mayoría de edad, la empresa familiar le entrega a Gustavo Martínez una mensualidad para la manutención de los pequeños.
Este dinero debe utilizarse únicamente para los gastos de los menores, que incluyen estudios, vacaciones, vivienda y niñera, entre otros.
Si bien Martínez es quien administra el capital, cada uno de sus movimientos es controlado por un asesor de menores de un juzgado, a quien Gustavo debe rendir cuentas periódicamente.
Además, el tutor debe informar a la Justicia cada vez que quiere salir del país con los niños. “Yo no uso los bienes de los chicos, ni quiero un centavo, siempre fui independiente”, dijo a Teleshow.
Los números
Si bien en su momento corrieron versiones que indicaban que el mediático había dejado una fortuna valuada en 200 millones de dólares, desde su entorno más cercano se encargaron de negar dicha información, y aclararon que el monto era mucho menor.
La revista Forbes indicó en 2013 que Fort contaba con una fortuna valuada en 11 millones de dólares. Por su parte, La Delicia Felipe Fort S.A. (nombre fiscal de la empresa familiar) ese mismo año alcanzó una facturación total de 35 millones de dólares.
Vale recordar que, aunque a diferencia de sus hermanos, Ricardo decidió desvincularse del negocio de los chocolates, su aporte marcó un antes y un después en la industria de las golosinas, ya que el mediático fue quien, en 1997, instauró las barritas de cereal en el mercado, una idea que trajo de los Estados Unidos.
Parece que, a casi cuatro años de su muerte, el nombre del excéntrico millonario sigue generando revuelo en los medios. Y vos, ¿quién creés que merece la herencia de Ricardo? Dejanos tus comentarios.
Twitter: @malecleris
También te puede interesar:
¡Enormes! Los hijos de Ricardo Fort, hoy
A tres años de su muerte, las fotos retro e inéditas de las noches de Ricardo Fort
La nueva vida del viudo de Romina Yan