'La isla de las tentaciones' me ha hecho entender un fichaje de ‘Pesadilla en el Paraíso’

Por Miguel Ángel Pizarro.- Este pasado miércoles, Telecinco volvió a reinar en el prime time con La isla de las tentaciones-líder de la noche con un 16,8% de share y 1.364.000 espectadores-. El reality de parejas introdujo a Hugo Paz, el extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa que entró como uno de los tentadores VIP en la segunda gala, mostrando su experiencia en la materia. Y es que fue llegar y destilar su poder de seducción, creando momentos de tensión sexual con Tania Deniz, una de las concursantes en pareja que, hasta el momento, se mostraba negada a acercarse a algún soltero.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No me esperaba menos de un perfil que sabe dar lo que se esperaba de él. Después de todo fue tronista y pretendiente de MyHyV, tuvo una relación mediática con Sofía Suescún y, cuando ha hecho falta, ha vuelto al rodeo televisivo como hizo hace poco con otra ruptura.

En su llegada a La isla de las tentaciones no tardó en señalar que Tania era la que más le llamaba la atención, viviendo acercamientos a lo largo del día hasta que la propia chica confesó en un juego que, de todos los solteros, él es con quien tendría relaciones sexuales. Es más, no hizo falta mucho tiempo para que Hugo le dijera que quería besarla.

Aunque la entrada de Hugo al formato la interpretamos como una forma de dinamizar una quinta edición que había comenzado de forma demasiado tranquila, comienzo a sospechar que su inclusión en La isla de las tentaciones podría tener algo que ver con una estrategia de Telecinco para matar dos pájaros de un tiro. Porque no podemos olvidar que Hugo es el ex de Marina Ruiz, quien está concursando en el otro reality que tiene en su parilla el canal de Mediaset, Pesadilla en el Paraíso. Y que, además, ya pasó como invitado en el debate del concurso hace poco.

Nos toca recordar que Pesadilla en el Paraíso está haciendo honor a su nombre, pues sus datos de audiencia no están siendo especialmente positivos. Sus datos bajaron más que nunca tras enfrentarse a un partido de la UEFA entre España y Portugal y no ha podido vencer a las propuestas de ficción de Antena 3.

Dado que La isla de las tentaciones sí que está logrando mejores datos de audiencia (aunque tampoco es que esté arrasando respecto a las anteriores ediciones, pues este pasado miércoles, el estreno de La novia gitana estuvo a punto de arrebatarle el puesto de líder en share y le superó en número de televidentes); no me extrañaría que Telecinco hubiera querido unir de alguna forma ambos realities y vaya cobrando mayor sentido la presencia de Marina Ruiz en Pesadilla en el Paraíso. Quien, además, ya está teniendo protagonismo con su historia con Omar Sánchez.

Ambos se complementan y eso logra que los dos realities se retroalimenten, de manera que ayudará a que el público esté mucho más pendiente de ambos formatos. Por un lado, fideliza y consolida a La isla de las tentaciones con un soltero que ya está causando estragos; pero, por otro, ayuda a que Pesadilla en el Paraíso tenga un mayor aliciente para su público base, puesto que no dudaría en que Telecinco esté trabajando en la manera de que Hugo y Marina terminen sentándose juntos en un plató.

Además, esta rivalidad de ambos puede ayudar a que se cree una mayor conversación alrededor de los dos realities. Los dos han demostrado ser buenos personajes dentro de ese universo que es Telecinco y ambos han sabido dar juego en sus respectivos realities. En el caso de Hugo, rápidamente se ha convertido en uno de los protagonistas de la quinta edición y solo estamos esperando para ver cómo logrará que Tania caiga definitivamente en la tentación. Esto me vuelve demostrar que Telecinco aún tiene margen en lo referente a rostros conocidos de la cadena, pues Hugo ya había logrado ser uno de los protagonistas indiscutibles de Supervivientes 2018, cuando lo llevaron al reality para provocar tensión con Sofía Suescun que, en ese momento, era su ex novia.

Habrá que ver cómo irá evolucionando la participación tanto de Hugo como de Marina en sus respectivos realities, pero no me extrañaría que Telecinco encuentra la manera, más pronto que tarde, de reencontrar a la expareja delante de las cámaras.

Más historias que te pueden interesar: