La loca ‘road movie’ que unirá a Michael Jackson, Liz Taylor y Marlon Brando

No, no nos hemos vuelto locos ni nos hemos bebido una botella de whisky en el desayuno. Lo cuenta The Guardian. La cadena Sky Arts tiene luz verde y reparto para rodar un telefilm que contará el viaje que dicen que Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando hicieron en coche tras los atentados del 11S huyendo de una ciudad en shock y pensando que ellos podrían ser el próximo objetivo. La historia proviene de una leyenda urbana publicada en su día por Vanity Fair haciéndose eco de la rocambolesca teoría que circulaba por Estados Unidos hablando de este supuesto viaje por carretera de estos tres iconos del cine y la música.

Hay varias versiones, pero la más extendida asegura que Jackson tenía previsto acudir a un concierto en el Madison Square Garden con sus dos colegas. Pero los atentados contra el Pentágono y las Torres Gemelas dieron al traste con sus planes sembrando el pánico en su cuerpo. Ni cortos ni perezosos, decidieron huir de Nueva York. Dado los controles establecidos tras los ataques, parece que la mejor solución en aquel momento fue alquilar un coche y lanzarse a la carretera. El destino, California. Querían volver al abrigo de sus mansiones.

Esta premisa tan loca es la que esgrimirán el guionista Neil Forsyth y el director Ben Palmer, responsables de una road movie que cuenta en el reparto con tres rostros de sobra conocidos. El rey del pop estará interpretado por un Joseph Fiennes encantado con el plan. “Es un divertido, ligero e irónico viaje de colegas sobre cómo puede llegar a ser una celebrity de ese tipo. Pero también trata su relación de forma bonita y conmovedora”, ha dicho el actor. Liz Taylor será Stockard Channing y Marlon Brando, Brian Cox.

La premisa es esa. Jackson, Brando y Taylor huyendo del pánico terrorista en un coche de alquiler, conduciendo ellos mismos y, según una de las versiones de la leyenda, parando en cada Burger King y cada KFC para que el que fuera don Vito Corleone llenase el estómago. ¿Os imagináis la cara del resto de clientes al ver entrar a estos tres por la puerta? Impagable.

Cada uno es libre de creerse si se trata simplemente de una leyenda urbana como tantas otras o si en realidad el viaje existió. Una persona que entonces trabajaba para la actriz asegura que esta se pasó los días posteriores al ataque rezando y que incluso visitó la Zona Cero. Ahora ninguno de los tres, desgraciadamente, puede confirmar o desmentir sí el viaje existió o no, pero la película promete ser tan loca como divertida. Lo de menos es si está basada en un hecho real o en un bulo.

¿Os acordáis de Bubba Ho-Ted? Aquella película de 2002 protagonizada por Bruce Campbell en la que este interpretaba a un Elvis que no había muerto cuando se dijo. En esta, con un argumento más loco aún que la que origina este post, el cantante y ocasionalmente actor habría cambiado su identidad con un imitador para alejarse de la fama. Hecho el cambiazo, se dedicó a ganarse la vida imitándose a sí mismo hasta que un día, ya con los años, se cae y se rompe la cadera acabando con sus maltrechos huesos en una residencia de ancianos donde coincide con un JFK de color que sobrevivió a su asesinato y será su mejor aliado para acabar con una momia que ha venido a matarlos a todos.

Si aquella funcionó y se ha convertido en película de culto (lo de la calidad es más que discutible) por qué la de Jackson, Brando y Taylor no iba a serlo.