La mamá de Keaton Jones acusada de racismo
Keaton Jones se convirtió en una y sensación viral y en el blanco de la compasión de celebridades y atletas – y de millones de habitantes – cuando el video en el que ruega a sus acosadores que lo dejen en paz se volvió una sensación viral.
Pero el video que ha sido visto más de 20 millones de veces fue removido por Kimberly Jones, mamá de Keaton, tras acusaciones de racismo. Una campaña de recaudación de fondos pro Keaton en Go Fund Me también se ha congelado a casi $58,000.
Resulta que la señora Jones ha hecho controversiales posts en sus redes que podrían tildarse de racistas. La empatía por Keaton continúa, pero el hecho que su madre ha colgado mensajes que podrían considerarse racistas contra protestantes negros por las injusticias civiles que se viven en los Estados Unidos, son una clase de bullying.
La mujer ha posado junto a su familia con la bandera de la Confederación, que luchó por conservar la esclavitud en los Estados Unidos y que, en el clima político actual, se considera un símbolo racista. Ella ha sido muy fuerte con Colin Kaepernick, quien ha protestado el himno durante los juegos de futbol, y contra activistas en contra de la brutalidad policiaca. Hasta se dijo que el mismo niño de 11 años ha utilizado lenguaje racista en algunos posts de su mamá, cuyo perfil se ha hecho privado.
La señora Jones negó las acusaciones de racismo y aceptó que la foto en la que los chicos posan con la controversial bandera es real, pero que estaba supuesta a ser “graciosa e irónica”.
Muchas celebridades que inicialmente expresaron su apoyo resaltaron que Keaton es un chico y que no es responsable por la familia en la que nació. La madre insiste que ella no estableció las campañas de recaudación y que su intención nunca fue hacer dinero. El principal de la escuela, Greg Clay, dijo que el bullying no es tan malo como lo pintan en el video y que “los chicos involucrados en el incidente fueron reprendidos”.
Este es otro instante en la que una historia que está supuesta a hacernos sentir bien y creer en la humanidad se descarrila cuando se conoce toda la información. Nada cambia que Keaton ha sido abusado, a menos que el chico sea un aspirante a actor, sus lágrimas parecen reales. Las posiciones de su mamá son cuestionables. Pero ahora él está viendo que los adultos también pueden ser acosados y en la posición que su video ha puesto a su progenitora.
¿Qué opinas de todo esto?