La mejor manera de saber si le gustas a alguien, según una tiktoker experta en citas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Si bien hay señales obvias que nos dicen que le gustamos a alguien, otras no lo son tanto. (Getty Creative)
Si bien hay señales obvias que nos dicen que le gustamos a alguien, otras no lo son tanto. (Getty Creative)

Todos hemos querido saber con certeza, aunque sea una vez, si realmente le gustamos a alguien. Esa sensación, que puede ser emocionante en algunos casos o negativa en otros, tiene mucho de incertidumbre y expectativa.

Por supuesto que la ciencia también se ha ocupado de definir en distintos sentidos muchos aspectos del enamoramiento y el gusto e incluso existen estudios científicos para determinar qué elementos nos hacen más atractivos. De manera que no es de extrañar que desde el área de la psicología existan claves que nos permitan saber no solo cómo actuar nosotros mismos para gustar más, sino también para determinar las señales que confirman que le gustamos a alguien.

El psicólogo Juan Armando Corbin explica, en un artículo de Psicología y Mente, que si bien muchas señales parecen muy obvias, no siempre debemos dar por sentado lo que creemos -o lo que quisiéramos- porque a veces podríamos interpretar erróneamente los mensajes que no se han verbalizado con claridad.

Sin embargo, el experto ofrece algunas claves que podrían advertirnos que le gustamos a alguien, sobre todo si son varias las que percibimos. En primer lugar, destaca que cuando le gustas a alguien te mira diferente a como mira a los demás, pero no es que pone ojitos dormilones, no. Es que las pupilas se dilatan cuando miramos a alguien que nos gusta.

Luego, otra señal obvia y muy conocida es que la persona a la que le gustas te sonríe con frecuencia, incluso sin motivo. Y esto ocurre por un motivo químico en el cerebro, es decir que suele ser inevitable: las hormonas de la felicidad y el enamoramiento nos delatan.

Las palmas hacia arriba y la risa frecuente son señales no verbales que nos dicen que le gustamos a alguien. (Getty Creative)
Las palmas hacia arriba y la risa frecuente son señales no verbales que nos dicen que le gustamos a alguien. (Getty Creative)

Una tercera señal, menos obvia, es que tengan una postura con las palmas de las manos hacia arriba. Esto es una muestra de confianza, de accesibilidad, de apertura y, en consecuencia de interés. Justamente en las manos está el truco que ha determinado otra experta en el área de las relaciones y no se explica con psicología, sino por la práctica.

Se trata de Rhiannon Quinche, experta en citas, quien publicó en TikTok un video revelando el secreto que promete una pista comprobada sobre si realmente le gustamos a alguien. ¡No te imaginas cuál es el truco!

Para la experta en materia amorosa esta es una manera infalible de determinar si le resultas atractivo a quien puede ser tu futura pareja. Eso sí, debes poner mucha atención al “tip rápido” que ofreció en un video de TikTok.

“No recuerdo dónde escuché esto pero desde que lo oí he notado que la gente lo hace todo el tiempo”, adelanta Quinche, cuyo video fue reseñado por 'The Sun'. “Básicamente, si estás hablando con alguien y se rasca el dorso de la mano significa que le gustas”. Parece descabellado, pero la joven británica continúa con convicción.

“Es una especie de acción en el subconsciente, pero honestamente notarás que la gente lo hace y es ¡salvaje!”, culmina.

Los comentarios hilarantes no se han hecho esperar. Uno comenta que se rascó la mano hasta hacerse daño para dar a entender que alguien les gustaba, sin éxito. Otro dice que pasará mucho rato observando las manos de sus interlocutores y otro dijo que vio a su tía rascar su mano mientras hablaba con él. Aunque es natural que resulte graciosa, los humanos somos complejos, como asevera Corbin, así que todo es posible.

Quizás lo más conveniente sea dejarnos guiar por señales más claras del lenguaje no verbal, como el hecho de que inclinen el cuerpo hacia ti, se arreglen la ropa o el cabello cuando están contigo; o serán muy atentos. Por último, dejar las cosas fluir sin presiones ni ansiedad, siempre funciona para muchas situaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Adria Arjona "adopta" como hermano a Diego Boneta tras "El padre de la novia"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.