La noche que Luis Miguel y Thalía enloquecieron a Acapulco con un sensual abrazo

MIAMI - APRIL 28:  Singer Thalia poses backstage at 2005 Billboard Latin Music Awards at the Miami Arena April 28, 2005 in Miami, Florida.  (Photo by Paul Hawthorne/Getty Images)
Thalía se ha convertido en un referente de la cultura pop (Foto: Paul Hawthorne/Getty Images).

Una historia tiene, por lo menos, dos versiones y en el caso de Luis Miguel y Thalía en la noche que coincidieron en Acapulco hace 30 años, ocurre lo mismo.

Era 1993 y los artistas eran la sensación de las estaciones de radio y de los canales de música: Luismi estaba en plena promoción de su disco Aries y Thalía dividía su popularidad entre su tercer álbum solista Love y la telenovela María Mercedes. Eran los veinteañeros más codiciados del espectáculo.

Raúl Velasco fue quien provocó el encuentro cuando invitó al cantante a formar parte del elenco del Festival Acapulco. Para agradecerle su participación, "para un artista joven, carismático, guapísimo; para un cuero, otro cuero", el conductor invitó a Thalía para que fuera ella quien le colocara la medalla y el público en aquella Sala Teotihuacán enloqueció al verlos juntos.

Y aquí es donde comienzan las distintas versiones de aquella velada.

Algunos videos rescatados de esa transmisión de mayo de 1993 muestran a Thalía sonriente, ataviada en un brillante minivestido rojo acercarse a Luis Miguel, quien en ese momento era muy fan de las camisas Versace. Una vez cerca, los dos se funden en un abrazo y coquetos besos en las mejillas.

Ella se desvive en halagos hacia el intérprete de 'Qué nivel de mujer', 'Mi amor', 'Nuestro rey'; él, solo recibe las palabras entre sonrisas y sin quitarle la mirada de encima para después jalarla y fundirse en un nuevo abrazo y un beso más. "Yo aquí salgo sobrando", dijo un abochornado Velasco ante la coquetería de ambos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, otros han asegurado que aquella noche Luis Miguel supuestamente estaba incómodo ante la presencia de Thalía y para probarlo, han hecho énfasis en el momento cuando la intérprete de 'Flor de juventud' le coloca la medalla, y él hace una mueca.

Para reforzar su teoría, también destacan que cuando la actriz le pide que baile para ella su icónica coreografía de 'Será que no me amas', él se niega y la conduce para que deje el escenario. Ahora esos videos han sido editados para asegurar que Luis Miguel humilló a Thalía.

Una historia conjunta

Algunos años antes de ese encuentro en Acapulco, los cantantes protagonizaron una de las portadas más coleccionables de finales de los 80.

Se trató de una edición especial de la revista Eres. Ambos lucían recostados y viendo a la cámara, pero en la tapa se anunciaba algo muy sensual: un beso. Dentro de la publicación se dedicaron dos páginas a esta secuencia donde Thalía aparecía recostada sobre el pecho de Luismi.

Martha Figueroa, periodista de espectáculos y fan declaradísima del Sol, ha dicho que en esa sesión ambos eran pareja, por lo cual la química transmitida era muy real. Si existió tal noviazgo, nadie más ha salido a confirmarlo. Pero que ambos pasaron un tiempo juntos, es cierto, la misma protagonista de la trilogía de las Marías lo dijo en 2018.

Si están pensando que se trató de una noche romántica, no tuvo nada de eso pues los dos estuvieron involucrados en un accidente vial. "Fue muy divertido porque íbamos como en banda, Miguel Alemán (Magnani), el Burro (Van Rankin), éramos como una banda. Muy inesperado porque estábamos platicando y de pronto ¡pum!, chocamos con el carro de enfrente, explotaron las bolsas de aire y me explotó en la cara", contó al diario Reforma.

Afortunadamente el percance no pasó a mayores, salvo el susto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Caos, bebés y locura de mexicanos con Los Fabulosos Cadillacs en Zócalo; todo se descontroló