La obsesión sexual por los pies

Cuando los pies se convierten en un fetiche y la obsesión por ellos no tiene control, surge la podofilia. La sexóloga Verónica Delgado Parra, de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C., explica qué es y por qué sucede.

image


“Algunos hombres van descubriendo a lo largo de su desarrollo la pasión erótica por las extremidades inferiores en la que se obsesionan con esta parte del cuerpo y la convierten en un fetiche. Esta atracción por los pies que se convierte en un estímulo casi indispensable para tener una experiencia sexual satisfactoria, se conoce como podofilia o amor por los pies”, dice la experta.


Los pies, subraya Delgado, representan una parte íntima del cuerpo; la forma (algunos autores refieren que semeja las curvas de la silueta femenina), el movimiento y el tamaño de cada dedo llega a ser un estímulo muy potente a la vista.

image


Además, son sumamente sensibles, están cubiertos de una piel en origen muy delgada y con gran número de terminaciones nerviosas que perciben fácil y rápidamente las diferentes sensaciones a través de masajes con aceites y cremas hidratantes. En el contexto erótico, afirma Delgado, resulta agradable ver, tocar, acariciar, chupar, oler, lamer o besar los pies de la pareja.

Por otro lado, las teorías psicológicas o psicodinámicas, afirman que los pies son las primeras regiones del cuerpo estimuladas por las figuras maternas y esta experiencia persiste en el inconsciente.

image



“Siempre y cuando no transgreda la intimidad de otra persona y el juego erótico que involucra los pies sea mutuamente acordado y sin causar daño, la podofilia no se considera enfermiza. Si llegara, por el contrario, a ser intensa y una persona no pudiera contener el impulso de tocar sin consentimiento, es conveniente visitar un experto en terapia sexual o sexólogo para sugerir estrategias de control y así evitar meterse en problemas sociales o legales”, agrega.

image


La podofilia, puntualiza, es una de las obsesiones más frecuentes, aunque también se ha reportado el gusto y la atracción por los fluidos corporales, por la forma del cuerpo, por los músculos, labios y manos.


image


Para tener unos pies seductores, aconseja la especialista, hay que tener buena higiene, acudir al podólogo, llevar una buena alimentación y un peso adecuado a la estatura.

¿Conoces a alguien obsesionado con los pies? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

@karichula

Mira también:

-¿Camas o casas separadas?
-¿Siempre dispuestos para el sexo?
-Anticoncepción masculina