La otra hija de Enrique Guzmán que quiere triunfar lejos de los escándalos de la familia

Daniela Guzmán, la hija de Enrique Guzmán que busca destacar como estrella infantil. (Foto: Captura de pantalla)
Daniela Guzmán, la hija de Enrique Guzmán que busca destacar como estrella infantil. (Foto: Captura de pantalla)

En abril de 2023 fue lanzado el proyecto Mundo Lero Lero, un canal de YouTube con contenidos infantiles. Su rostro principal es el de Daniela Guzmán, hija de Enrique Guzmán. Ella tiene la intención de sobresalir en ese rubro y procura evitar los escándalos que persiguen a su familia del lado paterno.

“Creo que eso les corresponde a ellos (contestar), a los involucrados. Afortunadamente somos una familia que sigue unida a pesar de todos y de todo”, respondió tras su participación en el Juguetón de TV Azteca a pregunta expresa de reporteros.

Concentrada en impulsar a Mundo Lero Lero, Daniela Guzmán esquiva las polémicas recientes que envuelven a los Guzmán: los señalamientos hacia su padre por expresiones pederastas, la controversia de Luis Enrique con Mayela Laguna por la paternidad de Apolo y el distanciamiento entre Alejandra con Frida Sofía.

A pesar de los intentos de la prensa para obtener respuestas de su parte, ella prefiere desviar los temas porque no quiere que los conflictos de sus familiares la persigan justo cuando busca destacar lejos de ellos con un concepto infantil y requiere de ganarse la confianza tanto de los niños como de los papás.

Hija de Enrique Guzmán y Rosalba Welter (nieta del expresidente Emilio Portes Gil), Daniela dice estar en contacto con su progenitor, al que le pide su opinión sobre su trabajo: “Es algo criticón. Él no se enteró de lo que estábamos haciendo hasta que se lanzó el canal con la primera temporada. Sí opina y todo, pero valora un poco la producción que tenemos”.

La actriz y cantante igualmente marca una separación del rock and roll, un género que identificó a su padre y del cual siguió sus pasos Alejandra Guzmán, y en menor medida Luis Enrique. No quiso seguir esa misma línea y apostó por la tradición en extinción de contenidos infantiles.

Junto a Mando, Flor y Walloy, Daniela Guzmán canta, lleva a cabo sketches y cuenta historias para niños en su canal. Su propósito es consolidarse como una nueva propuesta de entretenimiento para los menores de edad, y para eso se protege de la fama que persigue a los suyos, quienes habitualmente están en el ojo del huracán por escándalos.

Mete las manos al fuego por Enrique Guzmán

Fue en 2021 cuando Frida Sofía dio a conocer que fue acosada y abusada sexualmente por su abuelo, el cantante Enrique Guzmán. Dada la gravedad de las acusaciones, Daniela Guzmán aceptó hablar del tema para defender a su padre con el argumento de que es un hombre ejemplar e incapaz de hacer algo así.

Compartió que tenía viviendo siete años en la residencia de su papá junto a sus hijos y jamás había visto conductas impropias de él con los niños. Fue cautelosa en hablar de Frida Sofía para no juzgarla ni hacer más grande el lío, por lo que invitó a la modelo a aclarar la situación lejos de los medios de comunicación.

“Esto se tiene que resolver de manera privada. No debe ser una resolución mediática, no hay manera. Se tiene que hacer de manera privada, sin jueces ni críticas. Recuperar a la familia será trabajo de todos pero hay que dar un primer paso”, comentó Daniela a Ventaneando.

Salvo por esa ocasión, Daniela Guzmán hace lo imposible para darle la vuelta a la prensa con tal de no ser cuestionada sobre lo que ocurre con su familia paterna. En esa oportunidad cerró filas junto a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán para defender la integridad de su papá frente a señalamientos que lo pintaban como alguien que no es. Desde entonces se mantiene al margen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Roscas temáticas de RBD, Dragon Ball y otras desplazan a la tradicional Rosca de Reyes