La parodia de ‘Lo malo’ dedicada a la generación que aspira a ser protagonista de un reality de Mediaset

A estas alturas pocos habrá que no hayan escuchado una y otra vez Lo malo, el pegadizo tema de la dupla formada por Aitana y Ana War, dos de las concursantes de la última edición de Operación Triunfo que más titulares y virales han dado. Aprovechando el tirón de las dos ‘triunfitas’ y del éxito del videoclip de su tema juntas, los especialistas en parodias musicales Keunam y Hermoti han lanzado el suyo. Al ritmo de ‘Lo cualo’ se marcan una auténtica parodia no exenta de crítica a quienes no ven más allá de las redes sociales y los ‘realities’ de Mediaset.

Keunam (Manuel Bohajar) y Hermoti (Daniel Morales) son unos auténticos especialistas en esto de versionar/parodiar los éxitos musicales de otros y convertirse en virales. Con letras pegadizas y cargadas de ironía, son habituales lanzando videoclips tan pegadizos como los originales de los que parten.

Tras sus propias versiones de Despacito y Súbeme a radio, ahora le ha llegado el turno a Lo malo, de Aitana y Ana War. Si ellas presumían de que ‘pa malas, ellas’, Keunam, quinto finalista de Tu cara no me suena todavía, y su compañero de aventuras musicales, Hermoti, se marcan una oda al ‘paleto’ con Lo cualo.

En su letra, menciones constantes a programas de Mediaset (Sálvame, Mujeres y hombres -ahora en Cuatro-, Gran Hermano, First Dates…) y muchos dardos a quienes presumen de su incultura. “Pa qué acabar de estudiar, eso no es pa mí que lo haga otro”, dice la letra. Total, falta no hace si la máxima aspiración de quien lo dice es llegar a ser tronista o entrar en Gran Hermano.

Keunam (Manuel Bohajar) y Hermoti (Daniel Morales) versionan en ‘Lo cualo’, el videoclip de ‘Lo malo’, de Aitana y Ana War. (Foto: Captura de Youtube)
Keunam (Manuel Bohajar) y Hermoti (Daniel Morales) versionan en ‘Lo cualo’, el videoclip de ‘Lo malo’, de Aitana y Ana War. (Foto: Captura de Youtube)

Y mientras cantan “criterio propio no voy a tener, me creo to’ lo que pone en Internet” replican pasos de la misma coreografía que Aitana y Ana War en Lo malo. La estética es la misma en ambos vídeos, pero en este hay mucho más humor, crítica y hasta puede resultar más pegadizo incluso.

En el canal de Youtube de Hermoti se acumulan los comentarios, más de 1.000, en los que felicitan a los autores por su letra. “Lanzáis un mensaje social bastante grande, me encantáis”, les dice Carla Silvoso. “Situación española del 80% de los jóvenes en tan solo 3:19 min”, escribe Nina López. “Me gusta mas esta que la original”, reconoce Juan Jiménez. Para comparar, bajo estás líneas puede verse y escucharse el original.