Anuncios

La primera campaña de depilación femenina que sí muestra el vello corporal

¿Te habías dado cuenta de que los comerciales que anuncian productos de depilación femeninos solo muestran a modelos que ya están depiladas? Pues una nueva campaña publicitaria llegó para romper con el estereotipo.

Billie quiere recordarnos que el vello corporal femenino existe en muchas formas. Foto: Youtube.com/Billie
Billie quiere recordarnos que el vello corporal femenino existe en muchas formas. Foto: Youtube.com/Billie

La verdad es que estamos acostumbrados a ver campañas publicitarias de depilación en las que las modelos no tienen ya vello facial, y no nos llama la atención porque es la imagen que se ha normalizado. Y si lo piensas, no pasa así con los comerciales don de los hombres se rasuran. Hasta que llega una compañía a mostrarnos que la realidad no es como nos la han pintado toda la vida.

Billie es una compañía que nació en noviembre de 2017 con el propósito de ofrecer a las mujeres opciones de depilación costeables y sin el famoso ‘impuesto rosa’ (cuando los productos para las mujeres cuestan más solo por ser rosas cuando virtualmente son iguales a los de los hombres). Cabe mencionar que sus productos cuestan la mitad que los de sus competidores.

Su propósito es promover la idea del vello femenino en todas sus formas con su campaña Proyect Body Hair, que no solo lo muestra con orgullo, sino que celebra el cuerpo femenino en todas sus formas.

La campaña de Billie celebra también todos los tipos de cuerpos. Foto: Youtube.com/Billie
La campaña de Billie celebra también todos los tipos de cuerpos. Foto: Youtube.com/Billie

Cuando las marcas pretenden que todas las mujeres tienen cuerpos lampiños, es una forma de avergonzarlas” comentó Georgina Gooley, cofundadora de Billie, según recoge la revista Glamour.

Agregó que la falta de vello corporal en las imágenes de la publicidad y campañas generales es un problema porque sirve para reivindicar el estereotipo de algo que es un tabú, de ahí que decidieran la base de su primera campaña publicitaria a gran escala.

Ashley Armitage, directora del video, agregó “¿Cómo puedes saber si un rastrillo funciona si todo lo que hace es remover crema de afeitar”, según recoge el diario Daily Mail.

Pero el video, que ya le está dando la vuelta al mundo, tiene otro propósito, y es el de insistir en que la depilación es una opción, de ahí que digan “si decides depilarte, aquí estaremos”.

Las modelos fueron elegidas a través de Instagram, logrando así no solo mostrar todo tipo de cuerpos, sino también diferentes formas de vello corporal (piernas, axilas, zona genital, y facial). Además, lograron crear una campaña realista sobre cómo nos vemos las mujeres en el día a día y cómo nos depilamos.

Si bien Billie vende productos para la depilación femenina, quieren que sepas que esta es una opción. Foto: Youtube.com/Billiea
Si bien Billie vende productos para la depilación femenina, quieren que sepas que esta es una opción. Foto: Youtube.com/Billiea

Más allá del video, Billie lanzó también una serie de imágenes que donó al banco de imágenes gratuitas Unsplash para que quien las quiera usar lo haga, y extender más su propósito.

Sí, sabemos que por mucho que estemos celebrando esta campaña, se encontrará con detractores (hombres y mujeres) que todavía se nieguen a enfrentarse a la normalidad de la vida real. Pero, aun cuando las mujeres sean responsables de la mitad de los comentarios misóginos, sabemos que es cuestión de tiempo para que el paradigma se rompa y todos aceptemos que se trata de una opción.

¿Qué te parece esta nueva campaña?

@travesabarros

También te puede interesar:
Tatuajes feministas, una tendencia al alza, ¿qué hacerte?
Rocío, la niña de 9 años que le está dando al mundo una lección de tolerancia e igualdad