La primera van de la banda Aerosmith aparece abandonada en un bosque

Un programa de televisión encuentra la primera camioneta en la que la banda de rock Aerosmith recorrió Estados Unidos abandonada en un bosque de Massachusetts, y ahora todos queremos volver al pasado.

Aerosmith es una banda de de rock fundada en 1970, y conocida como “los chicos malos de Boston”. Hoy son uno de los íconos de la música estadounidense, y es que a pesar de llevar más de 40 años en la escena musical, todavía siguen vigentes.

Sin embargo, mucho antes de sus éxitos, discos de platino, ni giras mundiales, comenzaron como cualquier otra banda, tocando de bar en bar y recorriendo carreteras en una vieja van. Y fue precisamente esta primera camioneta la que ha resurgido para sorpresa y deleite de muchos de los fans de la banda.

Aerosmith lanzó su último disco en 2012. Foto: Steven Lawton / Stringer / Getty images.
Aerosmith lanzó su último disco en 2012. Foto: Steven Lawton / Stringer / Getty images.

La camioneta fue encontrada por los presentadores Mike Wolfe y Frank Fritz durante una de sus búsquedas de antigüedades para el programa “American Pickers” del canal History Channel, y que salió al aire el pasado 30 de julio.

En el episodio, se dirigen a Chesterfield, un pequeño pueblo situado a 100 millas (160 kilómetros) de Boston, Estados Unidos, y que cuenta con apenas 1,200 habitantes, según recoge el diario El Excélsior.

En medio del bosque dieron con el terreno de Phil, cuya casa está fuera de la red, es decir que no está conectada a los suministros públicos de servicios como agua y luz. Ahí se toparon con la camioneta modelo International Harvester Metro de 1964 que había pertenecido a la banda Aerosmith en sus inicios, en la década de los 70’s.

Cabe mencionar que la banda lanzó su primer álbum en 1973, pero para entonces ya llevaban tres años de tour por el país, en parte gracias a esta camioneta.

No se ha confirmado en qué momento, ni por qué motivos, la banda abandonó esta camioneta, que fungió como su transporte de presentación en presentación. Tampoco se sabe cómo llegó al terreno donde la encontraron, y es que el dueño del mismo asegura que la camioneta ya estaba ahí cuando lo adquirió.

Sin embargo, y considerando que varios de los miembros de Aerosmith son originarios de Massachussetts, los presentadores apostaron a que sería una pieza original de la historia del rock de Estados Unidos.

Mike y Frank contactaron a Ray Tabano, quien fuera el guitarrista de Aerosmith entre 1970 y 1971 y que se encontraba cerca para ver si él podría ayudar a confirmar si se trataba de la camioneta original.

Ray, inmediatamente confirmó que se trataba del “hotel rodante” original, como solían llamarse. A pesar de faltarle una puerta, del óxido y el abandono, logró reconocer la alfombra y cielo originales.

Finalmente, Mike y Frank compraron la camioneta a Phil por 25,000 dólares. No sabemos qué harán con ella, si la restaurarán a su gloria original, o si la dejaran tal como está hasta venderla.

¿Qué crees que deberían hacer con la camioneta?

@travesabarros

También te puede interesar:
‘November Rain’, una canción de 1991, rompe récord de reproducciones
¿Adele y Sam Smith tendrían la misma voz? Este experimento los pone a prueba