La súplica viral de este padre al saber que su hijo sufre bullying por una enfermedad

Tiene apenas ocho años, pero esto niño ya ha hablado sobre el suicidio… Y tras saber lo que vive día a día en el colegio, su padre publicó una sentida súplica en Facebook para todos los padres de familia.

La petición de este padre se ha vuelto viral. Foto: Facebook.com/DanBezzant
La petición de este padre se ha vuelto viral. Foto: Facebook.com/DanBezzant

Jackson es un pequeño originario de Idaho (Estados Unidos), quien padece una enfermedad llamada Síndrome de Treacher-Collins. Se trata de un mal que afecta los tejidos de los huesos, así como la forma y funcionamiento de ojos, oídos y boca. Así lo señala el portal médico MedlinePlus.

Para sobrellevar este padecimiento, Jackson se ha sometido a diversas cirugías y le esperan varias más durante el resto de su vida. Como su enfermedad no afecta la inteligencia, acude a una escuela regular, donde ha padecido el acoso de algunos de sus compañeros.

Una constante incomodidad

Su padre, Dan Bezzant, siempre ha apoyado al pequeño, quien tiene problemas para ver, hablar e incluso utiliza un aparato para escuchar porque está prácticamente sordo.

Sin embargo, luego de enterarse de que su hijo fue objeto de burlas durante un desayuno escolar, decidió tomar las redes sociales para mandar una súplica dirigida no a los niños, sino a sus padres.

“Mi corazón está en pedazos en este momento… Mi alma se siente como si la hubieran arrancando de mi pecho. Este hermoso joven es mi hijo Jackson, quien tiene que soportar una constante lluvia de comentarios despectivos e ignorantes”, comienza su relato publicado en su cuenta de Facebook.

Después, expone lo que tiene que padecer Jackson todos los días. “Él es llamado ‘feo’ y ‘monstruo’ a diario por sus compañeros en la escuela. Incluso, ya habla de suicidio… ¡Apenas tiene ocho años! Dice que no tiene amigos y que todo el mundo lo odia. Los niños le tiran piedras y lo empujan gritando estas horribles palabras”.

Crear conciencia

Dan termina su mensaje haciendo un llamado a los padres: “Por favor, tomen un minuto e imaginen si este fuera su hijo. Tomen un minuto para educar a sus niños sobre las personas con necesidades especiales. Hablen con ellos sobre la compasión y el amor al prójimo. Por favor, ayuden a educar a sus hijos. Esto no debería estarle pasando… a nadie”.

En apenas cinco días, la publicación de Dan ha tenido un eco viral. Ha generado casi 90 mil reacciones y se ha compartido alrededor de 80 mil veces.

Entre los más de 50 mil comentarios, se leen mensajes de apoyo tanto para Jackson como para su padre, como “Siempre hablo con mis hijos sobre este tema. Necesitamos más compasión en este mundo”, “Jackson: sigue sonriendo. Dios te ama” o “Pequeño: no dejes que otros determinen tu destino. Tú puedes mover montañas”.

Muchos usuarios incluso se han puesto en contacto con Dan porque quieren ser amigos de Jackson, mientras que otros más desean enviar juguetes y tarjetas de amor para el pequeño.

“Durante estos días, hemos estado recibiendo constantes mensajes de amor y oraciones para Jackson. Todo lo que estoy pidiendo es que a los niños se les eduque sobre el bullying y asegurarse de que entiendan que todas las personas son diferentes y que Dios ama a todos por igual”, contó el padre del pequeño en una entrevista para Inside Edition.

¿Qué te parece? ¿Qué le dirías a este padre? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para combatir el bullying? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Jóvenes encabezan aumento en intentos de suicidio en EE.UU.
Tras dar a luz y batallar con su peso, el mensaje de esta enfermera la inspiró